Las mujeres gallegas protagonizan la campaña de Aceites Abril

Pepita, Isaura, Mónica, Milagros y Carmela ensalzan el amor por su oficio en ‘Haciendo mejor a los mejores’


MARÍA EIMIL


Pepita, miembro de la asociación Pulpeiros do Carballiño; Isaura, cuya familia es una de las propietarias de uno de los hornos de la I.X.P. Pan de Cea; Mónica, de las mariscadoras de a pie de la cofradía de San Bartolomé de Noia que recoge berberecho con sello de calidad; Milagros, productora perteneciente a la D.O.P. Pemento de Herbón; y Carmela, mariscadora de a pie de O Grove. Ellas son las protagonistas de la campaña de Aceites Abril Haciendo mejor a los mejores. El objetivo es poner en valor el producto local y el amor de las mujeres gallegas por su oficio.

Estas productoras locales, la mayoría agrupadas bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o sellos de calidad, también representan “el paraíso gastronómico que es Galicia”.

Buenas cifras en un año “volátil”

Según indica la compañía ourensana, a pesar de las dificultades el año pasado consiguieron vender 200.000.000 litros en los mercados nacional e internacional, cifras que, pese a la situación actual, esperan mantener en 2022. Y es que este año es “muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón de transporte y al repunte inflacionista”.

El año pasado consiguieron vender 200.000.000 litros en los mercados nacional e internacional

Una de las claves de Aceites Abril para hacer frente a este panorama es apostar por la innovación. Y es que más que nunca se necesitan ideas innovadoras para afrontar las situaciones difíciles que se presentan en el panorama nacional e internacional. Por supuesto, una de ellas es la escasez de girasol en el mercado, pero también lo son los desajustes entre oferta y demanda.

El aceite, un alimento transversal

“El aceite es uno de los pocos ingredientes transversales a prácticamente todos los alimentos locales y frescos. ¿Quién mejor que nosotros para engrandecer y ensalzar más si cabe a nuestras productoras y sus productos?” explican desde Aceites Abril.

Ferias y exportaciones

La firma ha reactivado plenamente su presencia en ferias a nivel nacional e internacional y acaba de participar en la FHC Seoul de Corea del Sur, mientras pone ya la mirada en participación en SIAL Paris el próximo mes de octubre. También ha estado presente en citas tan relevantes como Alimentaria Barcelona y el Salón Gourmets de Madrid.

La firma ha reactivado plenamente su presencia en ferias a nivel nacional e internacional

En el capítulo de exportaciones, Aceites Abril crece con fuerza. A lo largo del 2021 desembarcó en seis nuevos mercados: Nueva Zelanda, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal o Corea del Sur. Además, destacan desde la firma, que se ha iniciado la introducción de la marca Aceites Abril en Emiratos Árabes Unidos y Libia.

Artículo anterior

Canon revela nuevas oportunidades de crecimiento rentable y sostenible en el sector editorial

Siguiente artículo
3GRAPHIC

La empresa 3Graphic apuesta por Heidelberg