Contrapunto firma la campaña de la Lotería de Navidad que ensalza el valor del veraneo
MARÍA EIMIL
Casi un 10% de los décimos de la Lotería de Navidad se venden en verano. Y es que, como todos sabemos, es costumbre que los turistas y compren se hagan con alguno que otro en aquellos lugares que visitan. Precisamente en ellos, y más concretamente en los veraneantes habituales, se centra la campaña que anuncia el arranque de la venta oficial de la Lotería de Navidad.
En esta ocasión, la agencia Contrapunto deja de lado el humor y apuesta por las emociones que generan aquellos lugares en los que no hemos nacido ni vivido, pero sí hemos pasado parte importante de nuestro tiempo y, en muchas ocasiones, momentos decisivos de nuestras vidas. En definitiva, aquellos lugares que de uno u otro modo nos han marcado.
El veraneo, protagonista de la campaña
“Aunque viva a más de 600 kilómetros, aunque no tenga acento, aunque no lo ponga en ningún documento, yo también soy de aquí”. Este es uno de los mensajes del spot de la campaña en el que se aprecian lugares como Gandía y Oliva, en Valencia; Logroño; y Torrelodones y Rascafría, en Madrid; entre otros.
El logo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en el décimo de este año
Según ha anunciado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, “el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.590 millones de euros en premios”. El décimo está ilustrado con una pintura del Museo del Prado, La Natividad del Maestro de Sopetrán y como novedad incluye el logo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
El décimo está ilustrado con La Natividad, del Maestro de Sopetrán, que se encuentra en el Museo del Prado
“La elección de esta obra es un reconocimiento también a las miles de personas anónimas que trabajan cada día de manera excelente, que aportan un valor incalculable a toda la sociedad y hacen de España un país que progrese y avance”, ha subrayado Jesús Huerta.
Para el sorteo, que se celebrará el 22 de diciembre, se han puesto a la venta 185 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión asciende a 185 series (cinco más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y a 3.700 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año un total de 2.590 millones de euros.