Xisela López
Directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore
“En mi carrera destacaría la honestidad en todo lo que rodea al trabajo”
MARCOS NEBREDA
Doce años en Sra. Rushmore dan para mucho aprendizaje. ¿Qué destacarías de tu evolución creativa dentro de la agencia en este tiempo? Me bajé el cargo para entrar aquí y aprender, nunca me arrepentiré. Desde ese día y hasta hoy es lo que intento seguir haciendo, aprender. Entiendes cómo ser honesto con los briefs, con los clientes y con tus ideas y ejecuciones. Si tuviese que destacar algo, sería eso: La honestidad en todo lo que rodea al trabajo.
¿Qué supuso para ti ser elegida como una de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios según Forbes? ¡Un gran honor! Creo que, en mi caso, es un mérito muy relacionado con el éxito de Señora Rushmore, que lleva 18 años seguidos siendo elegida como la agencia más creativa y sexy por los clientes de este país. Es un honor pensar que los 12 años que llevo trabajando aquí han contribuido a ello.
La aplicación de la IA al mundo creativo es una cuestión que depara muchos dilemas e interrogantes. ¿Cuál es tu visión sobre este tema y cómo crees que puede evolucionar? Estamos viendo que últimamente la IA ya está desarrollando, más o menos acertadamente, ejecuciones publicitarias. Pero la creatividad, por suerte, se rige por otros parámetros: intuición, imaginación… y con esos ítems todavía no trabaja la IA. Por lo menos, a día de hoy.
¿En qué proyectos actuales está trabajando Sra. Rushmore que pueden dar que hablar y de los que nos puedas adelantar algo? Ahora mismo me pillas a punto de lanzar la campaña de navidad del Atlético de Madrid. Supongo que a la salida de esta entrevista ya estará en la calle. A ver si os gusta…
¿Qué opinas de una iniciativa como Beerfing y qué puede aportar al tejido asociativo del mundo del marketing y la creatividad? Me ha gustado mucho participar. Escuchar nuevas voces, jóvenes y potentes. Me hizo muchísima ilusión poder dar la charla en galego, que es mi lengua materna. Como trabajo en Madrid casi nunca la puedo utilizar para temas laborales. Creo que es un formato fresco e inspirador. Por lo menos así lo fue para mí.