La agencia Bululú es la encargada de la creatividad de la nueva campaña de la Xunta
REDACCIÓN
Poner en valor a las personas mayores y las medidas y recursos destinados a su atención es el objetivo de la última campaña de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia. La agencia coruñesa Bululú es la responsable de la creatividad de esta campaña que presenta una nueva generación, la llamada Xeración L, un concepto que engloba a todos los perfiles senior que lucharon “por labrarse un futuro mejor y que hoy merecen unos cuidados de calidad”.
“En un mundo donde gran parte de la población se encasilla en una generación u otra, faltaba por poner nombre a esas personas mayores que hicieron tanto con tan poco”, apunta Bululú. Por esta razón se hace uso de la letra ‘L’, que simboliza grandeza, lucha y libertad. Además, a nivel visual, la campaña está protagonizada íntegramente por personas mayores que transmiten una actitud “positiva, auténtica y natural”.
La letra L es un juego que simboliza grandeza y es sinónimo de lucha y libertad
De la mano de Bululú, la agencia Proximia (Grupo Havas), es la responsable de la estrategia y planificación en medios de esta campaña y ha buscado la optimización y el equilibrio en la difusión y soportes con el objetivo de alcanzar a un 86% de la población gallega y generar un promedio de 8 OTS.
La Xeración L en Galicia
A través de la creación de un nuevo concepto y por medio de una estrategia 360º, se lanza un mensaje muy poderoso y emocional, poniendo el foco en el respeto que todos los gallegos sentimos por nuestros mayores. Además, se hace hincapié en que esta generación dispone de todos los recursos públicos que necesita para elegir libremente dónde y cómo desea recibir la atención especializada, con independencia del lugar en el que decida pasar esta etapa de su vida.