‘We are more than machines’, el lema de Heidelberg en Graphispag 2022

Graphispag
Foto: Ángel Grutzmann, Postpress Product Manager, y Gunnar Vogt, CEO de Heidelberg Spain

Graphispag 2022 reunió a 400 expositores en el recinto Gran Vía de Barcelona


REDACCIÓN


Una buena ocasión para salir de la oficina, olvidar estos dos años de pandemia y reencontrarse con el mercado, así fue como Heidelberg llegó a la feria Graphispag 2022. Se trata de un evento de referencia en el mercado ibérico que congregó a empresas y profesionales de la industria gráfica y la comunicación visual. En total, reunió a 400 expositores que llevaron al recinto Gran Vía de Barcelona soluciones para todos los sectores con necesidades de impresión.

El objetivo de la participación de Heidelberg en la feria fue mostrar su mejor activo, el equipo humano. En este sentido, el stand se diseñó como un espacio humano y bajo el lema We are more than machines (Somos más que máquinas) el equipo de Heidelberg recibió al visitante de en Graphispag 2022 como un invitado y le demostró que está preparado para convertirse en un partner global y en un referente para sus clientes.

Graphispag e Hispack: un único objetivo

Graphispag e Hispack, los dos salones de Fira Barcelona, funcionaron como un solo organismo y consiguieron una importante afluencia de público, como si se tratase de un único evento. En este espacio estuvieron presentes más de 720 expositores y más de 30.000 visitantes que asistieron fueron capaces de demostrar que “el mercado gráfico está vivo”.

“Nuestro punto de vista es que el sector gráfico requiere una única marca que sepa aglutinar los diferentes matices de un mercado que, para sentirse fuerte, ha de caminar de forma conjunta”, fueron las palabras del MarCom & eCommerce Manager en Heidelberg Spain, Ángel P. Vico.

En este espacio estuvieron presentes más de 720 expositores y los más de 30.000 visitantes

Dos ferias centradas en la sostenibilidad

El eje temático de las dos ferias, que exhibieron soluciones en tecnología, procesos y materiales, fue la sostenibilidad. En este sentido, Heidelberg lo tuvo fácil y centró sus esfuerzos en minimizar el impacto de la industria gráfica en el medio ambiente. Para ello, dio a conocer a los asistentes programas como el CO2 Neutro para minimizar el consumo de energía con equipos, filosofías como el Push-to-Stop, para ayudar al usuario a transitar hacia la digitalización y la automatización de proceso; o softwares como Prinec, para mejorar la OEE.

Foto: El técnico José Manuel Huertas respondió a las preguntas de algunos asistentes después de una presentación sobre Prinect

La experiencia de Heidelberg

Bajo el lema We are more than machines, Somos más que máquinas, Heidelberg asistió a Graphispag 2022 con el equipo de ventas al completo y con un claro objetivo en mente: mostrar su potencial humano y experiencia más allá de la clásica muestra de máquinas en funcionamiento.

Durante cuatro días, Heidelberg fue capaz de captar la atención de los visitantes, destacando como uno de los mejores stands del pabellón. La asistencia también fue importante, allí estuvieron presentes unos 300 clientes de toda la geografía española y fueron atendidos de forma que se sintieran como en casa.

El CEO de Heidelberg Spain, Gunnar Vogt, explicó que su presencia no solo sirvió “para reforzar la marca en nuestro país”, sino que también abrió nuevas oportunidades y sirvió para registrar “muchos contactos”, firmar muchas operaciones y para demostrar que “el verdadero motor que mueve la industria es el humano”.

Artículo anterior
golf TUR 43

El diseño regresa a los campos de golf de la España Verde de la mano del Circuito TUR 43

Siguiente artículo
Tendencias

Ponentes de primer nivel en el V Foro de Marketing y Ventas de APD