Vuelve ‘Spotify Wrapped’, el momento más esperado de los usuarios

Adobe Stock

La aplicación ofrece a los consumidores datos sobre su consumo de música en el último año


PAULA RAMOS


Es el momento más esperado para los amantes y consumidores de música que acostumbran a hacerlo en Spotify: el Wrapped anual. Un regalo navideño que la aplicación acostumbra a brindar a sus usuarios en esta época del año y que se ha convertido en su mejor campaña promocional, gracias a las publicaciones en redes sociales de los usuarios haciéndose eco de su resumen.

Uno de los datos más curiosos, y novedad de este año, es el de la personalidad musical

Los usuarios pueden, gracias a esta iniciativa que se presenta a los consumidores en formato stories, conocer su consumo anual de música en minutos, sus artistas más escuchados, la canción que más veces han reproducido o su personalidad en el plano musical, entre otras cosas.

¿Qué tipo de oyente eres?

Uno de los datos más curiosos, y novedad de este año, es el de la personalidad musical. “Cambiaformas: un día mueres de amor por un artista. Al siguiente, has pasado página. ¿Gustos erráticos? A nosotros nos parecen eclécticos”, es uno de los resultados que algunos de los melómanos han podido leer en esta categoría.

La plataforma también comparte el número de canciones que has escuchado a lo largo del año, los géneros que más has consumido, tus podcasts favoritos, así como un desglose de tu artista más escuchado en función del mes del año.

Además de aportar la información, personalizada y presentada en un formato muy atractivo a nivel visual y un tono divertido, prepara una playlist personalizada con tus canciones más escuchadas del año. Además, la aplicación recopila en una carpeta vídeos de artistas, personalizados en función de tu consumo, que te dan las gracias por escuchar su música.

Spotify a nivel global

A nivel global, la artista más escuchada de este 2023 ha sido Taylor Swift, con un total de 26.000 millones de reproducciones. Le siguen Bad Bunny y The Weekend. El cantante más escuchado en nuestro país ha sido Quevedo, que también ostenta el título de artista español más escuchado del mundo.

‘Flowers’, la canción de Miley Cyrus, es la canción más escuchada por los usuarios de Spotify a nivel mundial. El segundo puesto lo ocupa ‘Kill Bill’, de SZA y el tercero, ‘As It Was’, del exintegrante de One Direction Harry Styles. En España, el podio de la canción más reproducida es para ‘Playa del inglés’, de Quevedo y Myke Towers. Karol G, Shakira y Rosalía son, en ese orden, las artistas femeninas más escuchadas en nuestro país este año. Tras ellas, Aitana y Taylor Swift.

Taylor Swift es la artista más escuchada del mundo este 2023

En el mundo podcast, el oro se lo lleva ‘The Wild Project’, de Jordi Wild, seguido por ‘El Podcast de Marian Rojas Estapé’, de la psiquiatra Marian Rojas, que es el cuarto pódcast de salud y bienestar más escuchado del mundo. ‘La Pija y la Quinqui’ se hacen cargo de la tercera posición, siendo su episodio con Pedro Sánchez el más reproducido del año.

Artículo anterior
Raquel Lopez

Raquel López: “La variedad de soportes es nuestra principal aliada”

Siguiente artículo
Dircom formación en A Coruña

Más de cien profesionales asistieron a una formación de Dircom Galicia en A Coruña