La Fundación Knowcosters está detrás de la campaña, creada por BAP&Conde
REDACCIÓN
Aprovechando esta época navideña, en la que el consumo experimenta un claro aumento, la Fundación Knowcosters lanza una curiosa campaña que busca concienciar sobre lo que hay detrás de cada regalo que compramos. Lo hace, a través de villancicos, con un mensaje simple y directo: “infórmate antes de comprar”.
“¿Te has preguntado alguna vez sobre los verdaderos costos de tus regalos? Knowcosters te invita a considerar los costos invisibles de tus compras y cómo estas decisiones impactan en el mundo que nos rodea. Estas navidades, regala con la misma libertad, pero informado”, dicta la campaña.
La agencia BAP&Conde ha sido la encargada de crear la campaña, que ya se difunde en redes sociales y en medios de comunicación
Una vuelta a los villancicos tradicionales
La campaña se sirve de villancicos tradicionales y conocidos por todos, como ‘Los peces en el río’, ‘Campana sobre campana’ o ‘Hacia Belén va una burra’, para hacer llegar su mensaje. Una versión, con el mismo ritmo, que consigue llamar la atención. “Pero mira de dónde viene/ ese paquetito / pero mira de dónde viene / y estate informadito”, suena una de ellas.
Una acción que, según acercan desde Knowcosters, “no pretende ni concienciar ni decir a los consumidores qué productos deben comprar, pero que sí quiere recordarles que ellos tienen en sus manos el poder de decidir, lo hacen a diario con cada acto de compra”.
La agencia BAP&Conde ha sido la encargada de crear la campaña, que ya se difunde en redes sociales y en medios de comunicación.