Ayer se presentó el V Informe del Panel de Marketing de Galicia, en las instalaciones del Grupo Quatrium, en Santiago de Compostela. Iuni Strategic Marketers colabora desde hace seis años en su elaboración junto con Markea y Avante Evolumedia, así como el Clúster da Comunicación de Galicia. La esperada presentación también pudo seguirse en streaming.
Los principales objetivos de este estudio se centran en analizar la percepción de la situación actual de España y Galicia, las actividades de marketing realizadas en 2020 y las previstas para este año, la inversión en medios en 2020 y la previsión para este 2021, la organización y estructura de los departamentos de marketing, junto a las mejores campañas publicitarias y el mejor marketing de Galicia.
El dato positivo es que las previsiones para el futuro son optimistas
Para este informe se utiliza un panel formado por los profesionales que trabajan en las empresas con los mayores departamentos de marketing de Galicia. Los datos fueron recogidos entre el 2 de febrero y el 5 de marzo del 2021, mediante una encuesta online.
Nuevas zonas geográficas y canales de distribución
En líneas generales, los datos muestran un panorama actual negativo, como era de esperar, tanto en lo económico como en la confianza de los consumidores. Aún así, se ha constatado la existencia de una serie de actividades que han crecido mucho como son el lanzamiento de nuevos productos, la expansión hacia nuevas zonas geográficas y la apertura de nuevos canales de distribución, que seguirán haciéndolo durante este 2021.
El dato positivo es que las previsiones para el futuro son optimistas. Además, las empresas sostienen que el futuro del sector estará determinado por la digitalización y un aumento de la escucha del cliente.