Utopía, la campaña de la única eléctrica que invita a reducir el consumo

Utopía

Recados Carmen ha utilizado materiales reciclados para crear Utopía, la primera campaña para la compañía Máis


MARÍA EIMIL


“La energía más barata es la que no se consume” es el claim de la campaña Utopía, que ha lanzado la agencia creativa Recados Carmen para la comercializadora de luz y gas Máis Enerxía Galega, la única eléctrica que invita a reducir el consumo. La campaña, que finaliza esta semana, se ha diseñado en coherencia con los valores de la compañía y, por tanto, se han reutilizado los materiales, entre ellos las fotos y los vídeos. Y es que, como recuerdan desde Recados Carmen, “Máis merecía un lanzamiento acorde a su nuevo posicionamiento en el mercado”.

La campaña finaliza esta semana y se ha diseñado en coherencia con los valores de la compañía

“¿Para qué sirve la utopía?” es la pregunta que se pudo leer durante varios días del mes de marzo en diferentes soportes de publicidad exterior. Poco después llegó la respuesta: “la utopía sirve para caminar”. Para ello, se emplearon fotografías que ya existían, parte de ellas del catálogo personal del fotógrafo y creativo de Recados Carmen, Mateo Hernández.

Consumo responsable, el camino hacia la sostenibilidad

Con el lanzamiento de Utopía, la agencia creativa ubica a Máis a la vanguardia de las tendencias ambientales y abre un camino en el sector eléctrico, que pone el foco en el consumo responsable y la importancia de reutilizar y reducir, ya que el reciclaje, las renovables y la economía circular ya no son suficiente para lograr el objetivo: la sostenibilidad real.

“Todos los materiales de la campaña han sido reutilizados”, explican desde la agencia creativa. El vídeo, que está disponible en la web maisenerxia.com, se ha creado a partir de fotogramas de archivo y se sirve de las palabras del afamado escritor uruguayo Eduardo Galeano sobre las palabras de Fernando Birri, quien explicó hace décadas que la utopía era inalcanzable, como el horizonte, pero sirve para seguir dando pasos en la dirección correcta.

Utopía, la primera de muchas flechas

Utopía es la primera flecha arrojada por Recados Carmen para Máis Enerxía. “Pero habrá más. Y todas ellas responderán al mismo criterio que la agencia comparte con la comercializadora eléctrica: predicar y dar trigo”. ¿Cómo conseguirlo? Según indican, la respuesta está en reciclar materiales, reutilizar contenidos y animar a consumir menos y mejor, “de una forma más consciente, más responsable y más eficiente”.

Precisamente la agencia creativa Recados Carmen fue la encargada de llevar a cabo el reposicionamiento de marca de la compañía Máis, un trabajo realizado en colaboración con la freelance Marían Rodríguez y con la propia marca.


Artículo anterior

Dircom organizará su primer Congreso de Comunicación Estratégica

Siguiente artículo
Pedro Tasende habla para Dircom de Sostenibilidad

Comunicación y ecología se dan cita en el nuevo podcast de Dircom Galicia