El centro comercial Marineda City forma parte de la cartera de MERLIN Properties
MARÍA EIMIL
La gigante del IBEX-35 MERLIN Properties, que tiene como principal actividad la adquisición y gestión de activos inmobiliarios, ha anunciado que confiará la elaboración, gestión y producción del plan de medios online de las campañas de sus Centros Comerciales durante este 2022 a la agencia gallega Avante Evolumedia.
A través de un comunicado, MERLIN Properties, propietaria de grandes centros comerciales como Marineda City (A Coruña), Arturo Soria Plaza y X-Madrid o Arenas de Barcelona, pone de manifiesto que seguirán trabajando juntos para atraer visitantes a los centros físicos y aumentar las ventas. Además, uno de los principales retos del acuerdo es mejorar la relación con sus consumidores a través de las redes sociales.
Avante Evolumedia apunta que esta empresa, encargada al negocio de los fideicomisos de inversión inmobiliaria española, buscaba un partner que les asesorase en el desarrollo de su estrategia, innovase a la hora de empezar a trabajar en nuevas plataformas y les diese su visión 360º, integrando campañas de branding, de consideración social y de conversión (Drive to Store). La agencia gallega también apunta que la experiencia de la que dispone en el sector retail fue muy valorada en la licitación, así como su división especializada en marketing digital.
La compañía valoró la experiencia de Avante en el sector retail y su división especializada en marketing
Una cartera formada por importantes centros comerciales
Avante Evolumedia lleva más de 10 años trabajando para Marineda City, uno de los centros comerciales más grandes de España y que es propiedad de MERLIN Properties desde 2014. De este modo, la gigante decidió confiar en el talento gallego para dirigir el plan de comunicación de resto de los centros comerciales de los que dispone en España. Entre ellos se encuentran, además de los ya citados, el Vilamarina, en Cataluña; La Vital y Saler, en Valencia; Artea, en Leiona (Bilbao); Larios Centro, en Málaga y Porto Pi, en Mallorca. A estas grandes superficies comerciales sumará una más, en este caso fuera de España. Se trata del Almada Forum, un centro de referencia en Lisboa.
Las campañas de Avante
Según indica la agencia gallega, ya se han puesto en marcha distintas campañas de comunicación en función de las necesidades de cada zona y, además, desde el mes de julio se han desarrollado eventos transversales, como la campaña de promoción de compras SurpriseLand; la campaña de Turismo de Compras o la de Apertura de Domingos.