Una campaña viral de dos jóvenes de Sanxenxo hace desaparecer a la Madama de Silgar

Imagen: Adobe Stock / @paddle_surfclub

La ‘desaparición’ de la Madama de Silgar forma parte de una campaña de la marca gallega Rakayo.Crew, que ha lanzado una colección de ropa basada en los iconos de la capital turística


CARLOS B. TORRADO


Este martes numerosas personas descubrieron a través de Instagram que la escultura más emblemática de Sanxenxo, la Madama de Silgar, había desaparecido de su icónico emplazamiento sobre las olas de la costa pontevedresa. Sin embargo, bastaba con acercarse a la playa para comprobar que la escultura de bronce seguía en su sitio. ¿Qué estaba pasando? Nicolás López e Iván Ortigueira, dos jóvenes gallegos responsables de la marca de ropa Rakayo.Crew, organizaron (con ayuda de amigos y conocidos) una campaña en redes sociales para hacer creer a los incautos que la Madama había desaparecido… para que apareciese luego en el diseño de sus camisetas.

Una obra de marketing que parece arte de magia

El equipo de Rakayo.Crew tenía cómplices por todo el pueblo (como Paddlesurf Sanxenxo), que comenzaron a subir vídeos y fotografías con la roca desnuda, sin la escultura de Alfonso Vilar Lamelas, a la misma hora. Gracias a la cuidada edición de las imágenes y alguna que otra captura de pantalla falsa simulando una ‘noticia’ sobre el tema, no fueron pocos los que creyeron la desaparición de la Madama.

El diseño de la Oasis Tee de Rakayo.Crew incluye a la “desaparecida” Madama de Silgar. Imagen: Rakayo.Crew

Esta idea, que tiene como objetivo la promoción de los diseños de esta marca de ropa gallega, consiguió una repercusión mucho más grande de la esperada, ya que las imágenes de la roca sin su escultura corrieron como la pólvora. La falsa desaparición de la Madama, icono de la capital turística y también un símbolo para la cultura surfera del lugar, hizo que la campaña se difundiera entre amantes del deporte y vecinos del pueblo, que no daban crédito a lo sucedido.

La campaña ha sido todo un éxito y las camisetas Oasis Tee se han agotado en menos de un día

Una divertida campaña que, tras su viralización, ya está dando sus frutos. El vídeo de Rakayo.Crew donde ‘revelan’ la verdad sobre la desaparición de la Madama ya tiene más de 100.000 visualizaciones en Instagram y sus camisetas Oasis Tee (con el diseño de la escultura) se han agotado en menos de un día. ¿Su próximo objetivo? Si venden todas las prendas de su Oasis Collection se han propuesto el reto de hacerse una foto con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín González, llevando su camiseta de la Madama. Todo indica que no tendrán muchos problemas para conseguirlo.

Artículo anterior
Eventos A Coruña

A Coruña recibe la visita de importantes organizadores de eventos gracias a su Convention Bureau

Siguiente artículo
Marca inditex

Inditex abandona el rojo y presenta nuevo logo