Una campaña en defensa del porcino, premiada por Ipmark

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Let’s Talk about pork es el nombre de la campaña que fue galardonada en los Top 5 Excellence- Estrategias de Marketing


MARÍA EIMIL


Un total de 110 millones de impactos en prensa; más de 50.000 páginas vistas en social media y más de 300.000 likes y comentarios son los resultados de la campaña Let’s Talk about pork, una acción que buscaba transmitir los beneficios de la carne porcina y defender la ganadería española de los ataques del sector vegano. La campaña se desarrolló durante tres años por iniciativa de Interporc (la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) y la Unión Europea y ha recibido una mención especial en los prestigiosos premios Top 5 Excellence- Estrategias de Marketing, de la revista Ipmark.

Una de las acciones de Let’s Talk about pork fue la creación de una página web en colaboración con otras asociaciones del sector de Francia y Portugal: Inaporc, Aligrupo y Agrupalto. Además, se grabó un spot con 11 ganaderos en el que participó Vicente del Bosque y que se emitió durante los partidos de España en el Mundial de Qatar y se desarrollaron diferentes acciones para llegar al público más joven, entre ellas trasladarse a las universidades españolas o poner en marcha unas sesiones dirigidas a jóvenes muy activos en redes sociales.

Bocadillos en las cafeterías de las universidades

Una de las acciones de Let’s Talk about pork consistió en trasladarla a las universidades. Para ello, se ofreció a los estudiantes de 23 facultades de España la posibilidad de disfrutar de bocadillos de porcino y descubrir la campaña y la gran variedad de productos derivados del cerdo que son económicos y fáciles de preparar. Además, se les animó a participar en el sorteo de un centro de desayuno por compartir cuál era su bocadillo favorito.

Charlas entre influencers y expertos

Por otra parte, en el marco de la acción Let’s talk with millennials se organizaron dos charlas con grupos de personas de dos generaciones distintas: los milenials y la generación Z. El objetivo era escucharles para saber lo que pensaban y darles las claves para conocer el sector. En este caso, se trataba de jóvenes muy activos en redes sociales y con diferentes puntos de vista sobre el tema: una actitud muy positiva, una actitud negativa o una actitud neutral. Las dos sesiones estuvieron moderadas por un experto que les explicó los beneficios nutricionales de la carne de cerdo, aspectos vinculados a la sostenibilidad, al bienestar animal y al rol que desempeña este sector en la economía.

Se celebraron dos sesiones con grupos de jóvenes: una con milenials y otra con la Generación X

También hay que destacar la acción El Rosa la Lía, que acercó el sector a los jóvenes durante un concierto de Rosalía en Madrid, donde se entregaron unos premios al medio ambiente y a la mujer. Por otra parte, la campaña también se materializó en la apertura de puertas de las granjas, a las que los medios de comunicación tuvieron libre acceso.

Otras campañas premiadas por Ipmark

Además de esta campaña en defensa del sector porcino, los Top 5 Excellence- Estrategias de Marketing, de la revista Ipmark, también premiaron otras campañas, como The other winter, la estrategia de marketing vencedora en la categoría Top Táctica, que permitió al archipiélago canario recuperar las cifras pre-pandemia de turismo; o Invaluable Food de Madrid Fusión, ganadora en Top Disruptiva.

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