Bonilla a la Vista se desvincula del negocio coreano y asegura que “no tiene nada que ver con ellos”
MARÍA EIMIL
Bonilla Churros es el nombre de la cafetería que abrió sus puertas la pasada semana en Corea del Sur, concretamente en Seúl, y que, pese a tener un logo idéntico al de la marca gallega Bonilla a la Vista, no se trata de una filial ni guarda ningún tipo de relación a nivel empresarial con la misma. Así lo aseguran fuentes de la compañía con sede en Arteixo, unas instalaciones que precisamente visitó una delegación coreana, entre ellos los propietarios de este negocio que, dicho sea de paso, está siendo todo un éxito en el país asiático.
La admiración por el modelo de Bonilla a la Vista y por sus productos es tal, que las redes sociales de la cafetería no solo enlazan a la web original, sino que el negocio del país asiático le ha copiado desde el modelo, hasta el logo, pasando por el producto. Es más, en su cuenta de Instagram presumen del origen español de todas sus materias primas, desde la harina y el azúcar que usan para elaborar los churros, hasta el aceite con el que se fríen.
El triunfo de Bonilla a la Vista en Corea del Sur
Corea es desde hace años un mercado importante para Bonilla a la Vista. Allí, la lata de patatas de la marca gallega tiene un valor de 30 euros. La distribuidora de los productos de la compañía es Farm Factory, que incluía las patatas de Bonilla a la Vista en su línea de alimentos premium. Además, ellos mismos las definen como “The best chips in Spain”.
Si Bonilla ya se había hecho un hueco en Corea del Sur, donde en 2019 vendía más de 37.500 kilos de patatas fritas al mes, su fama aumentó notablemente en el país asiático tras su aparición en la película Parásitos, producida en 2019 y dirigida por Bong Joon-ho y que obtuvo cuatro Premios Óscar. Además, en aquel momento, desde la compañía gallega explicaron que las famosas latas de la marca ya habían aparecido el año anterior en una fotografía de la boy band surcoreana Stray Kids para una revista.