Alcampo y ONCE celebra el 20 aniversario del etiquetado en braille en la marca Auchan
REDACCIÓN
Fue hace 20 años cuando Alcampo se alió con la Fundación ONCE para etiquetar en braille los productos de su marca propia, Auchan; convirtiendose así en la primera cadena en incorporar este sistema de lectoescritura para mejorar el acceso a la información de las personas ciegas.
Desde noviembre de 2003, según apuntan desde la cadena, “los equipos responsables de packaging de Alcampo y ONCE trabajan de la mano en el desarrollo de cada etiqueta, siguiendo un protocolo de actuación que se inicia con la relectura por parte de ONCE”. Una realidad en la que también participa el equipo de profesionales de la Comisión Braille Española, dependiente de la ONCE, que asesora y facilita la transcripción en braille.
“Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades desde un punto de vista holístico, lo que conlleva la incorporación de medidas de accesibilidad que aseguren que todos nuestros clientes pueden vivir una buena experiencia de compra”, señala el director de Marca Propia de Alcampo, Raúl García.
Vídeo conmemorativo
Con motivo del aniversario, Inserta Empleo, entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se explica en profundidad cómo es el proceso de etiquetado de los productos.
“Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades desde un punto de vista holístico”, señala el director de marca propia de Alcampo, Raúl García
En él intervienen, entre otros, la jefa del Departamento de Comisión Braille Española y Etiquetado, Marina Rojas Sepúlveda; la responsable de Packaging Marca Propia de Alcampo, Olga de la Llave; o el técnico del Departamento de Comisión Braille Española y Etiquetado, Francisco Javier Baeza.