Un ingenio de Canon, la pesadilla de las grapas

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El quitagrapas instantáneo permite quitar las grapas de un lote de hasta 30 páginas


REDACCIÓN


Las grapas son un obstáculo importante en el proceso de captura de la información y retirarlas manualmente requiere mucho tiempo y esfuerzo. Además, este proceso puede incluso generar lesiones en las personas, sin olvidar que, al hacerlo, uno corre el riesgo de romper o dañar los documentos y dispositivos de captura. Sin embargo, el ingenio de Canon ha permitido el lanzamiento del quitagrapas instantáneo, la pesadilla de las grapas, ya que permite eliminarlas de los documentos por lotes de hasta 30 páginas.

Canon ha logrado resolver con éxito la necesidad urgente de eliminar la barrera física que suponen las grapas en el proceso de digitalización. Recientemente, la compañía dio a conocer a la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), la patronal que aglutina a aquellas empresas que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

Una mejora en la seguridad de los trabajadores

El Grupo Osga, como centro especial de empleo y miembro de CONACEE, se mostró interesado en este quitagrapas automático. En su labor de integración de personas con discapacidad, buscan constantemente mejorar la seguridad y condiciones laborales de sus trabajadores, así como facilitar tareas que para alguno de sus empleados puede resultar difícil llevar a cabo. En el caso de sus centros de digitalización, hasta entonces realizaban esta acción de forma manual.

Este grupo, a través de su empresa Digidoc, lleva a cabo procesos de digitalización y gestión documental, trabajando sobre todo con instituciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, universidades, colegios profesionales, entre otros), donde reciben un gran volumen de documentación que se genera aún en papel, como contratos, nóminas o facturas. La manipulación de los documentos en papel para poder escanearlos consume mucho tiempo, en especial cuando se encuentran grapados, lo que obliga al trabajador a usar quitagrapas manuales que alargan el proceso y requieren de un esfuerzo extra.

La manipulación de los documentos en papel para poder escanearlos consume mucho tiempo

Una necesidad existente que no se había detectado

Con los quitagrapas automáticos se ha logrado resolver una necesidad que aún no se había detectado internamente en la compañía. “Es algo que no nos habíamos planteado nunca porque no éramos conscientes de la importancia que tenía, pero nos hemos dado cuenta de que realmente con este dispositivo hemos ganado productividad y acelerado los procesos considerablemente”, ha señalado el responsable de comunicación del Grupo Osga, Aitor Orozco.

“Es mucho más rápido y cómodo y aquí, que quitamos cientos de grapas al día, lo hemos notado para bien. Con los quitagrapas manuales es bastante pesado y a veces terminabas con las manos doloridas”, apunta Carmen Dueñas, técnico de digitalización del centro de Digidoc en Toledo. Además, la implantación de esta tecnología ha logrado quitar un obstáculo físico, ayudando en el día a día de las personas con discapacidad.

Pequeños gestos, grandes cambios

Los proyectos de digitalización conllevan tareas manuales que hacen que la rentabilidad de los mismos sea menor de la esperada. La tecnología permite una mejora continua para ofrecer servicios más profesionales a los clientes. Algo tan simple como un quitagrapas puede mejorar la productividad, optimizando los procesos y permitiendo a las compañías ofrecer un servicio más eficaz acortando los plazos de entrega, por lo que es la nueva pesadilla de las grapas. Además, facilita la vida de los trabajadores, evitando posibles riesgos laborales y eliminando tareas repetitivas para que puedan dedicarse a actividades más cualitativas.

La tecnología permite una mejora continua para ofrecer servicios más profesionales a los clientes

“En Canon mantenemos el firme compromiso de mejorar el día a día de las personas, participando activamente y observando las necesidades de nuestros clientes para ofrecer soluciones que les permitan seguir mejorando y creciendo. Estas herramientas pueden ser grandes y complejas, pero también sencillas y pequeñas, para nosotros es indiferente, lo importante son los resultados, anticiparse a los retos y desafíos es lo que marca la diferencia. Allí donde otros todavía no han sido capaces de ver una necesidad, nosotros no solo la detectamos, también buscamos la solución más efectiva para ofrecérsela a nuestros clientes”, ha señalado el Business Developer de escáneres documentales de Canon, Daniel Chimeno.

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