Canon da las claves para que las empresas se adapten al trabajo híbrido
REDACCIÓN
La sede de Canon en Alcobendas (Madrid) acogerá el próximo 14 de marzo la presentación del estudio Instantánea híbrida: impacto en los empleados y en la experiencia de TI. Según indican desde la compañía, en el evento expondrán las conclusiones que ponen de manifiesto que “las empresas europeas siguen sin estar preparadas para afrontar los retos de seguridad que supone el trabajo híbrido”.
La jornada comenzará a las 10:00 horas y abordará los retos que tienen por delante las organizaciones españolas y europeas en relación con la preocupación de que los empleados no sigan los procedimientos de seguridad. También se desgranarán los datos más importantes a nivel nacional y se expondrán las conclusiones y aprendizajes aplicables a España.
La era del trabajo híbrido
Por otra parte, Canon ha lanzado un ebook para orientar a las compañías en la nueva era del trabajo híbrido. Bajo el título Negocios híbridos en la actualidad, la compañía aporta una serie de claves y destaca aspectos a tener en cuenta para que el negocio funcione, entre ellas la adaptabilidad y la agilidad.
Adaptabilidad: el legado de la pandemia
Según indica Canon, uno de los principales legados de la pandemia es la nueva conciencia adquirida por las organizaciones de que sus mercados y formas de trabajar pueden revolucionarse de la noche a la mañana. “Si bien la magnitud de este trastorno puede considerarse única, la realidad es que el cambio se está convirtiendo en el nuevo negocio habitual”.
La compañía de origen japonés subraya que la tecnología avanza cada vez más rápido y trae nuevas oportunidades, entre ellas una mayor preparación, lo que permite que se adapten a los cambios con mayor facilidad.
“El trabajo híbrido solo representa una parte de una discusión más amplia sobre adaptabilidad”, indican. En este sentido, las empresas que cuentan con las herramientas adecuadas se adaptaron rápidamente y de forma específica al trabajo remoto, pero también “a cualquier cambio con mayor rapidez”.
Agilidad: flujos de trabajo digitales e infraestructura basada en la nube
Por otra parte, según indica Canon, las consultorías aconsejan un enfoque de evolución continua, de manera que las empresas puedan identificar las formas de trabajar que limiten su adaptación y las sustituyan por procesos más novedosos y eficientes. En este punto, es necesario que los procesos rígidos se transformen en flujos de trabajo digitales. Algunos ejemplos son los procedimientos administrativos que dependen del procesamiento de documentación física y de la presencia in situ del personal para gestionarlos.
Además, la infraestructura basada en la nube ofrece muchos beneficios a las organizaciones actuales. Más allá de permitir que los equipos trabajen desde cualquier lugar, esto permite escalar con mayor facilidad nuevas innovaciones relevantes basadas en la nube a medida que estén disponibles en el mercado.
Al centrarse en estas tareas prioritarias, las empresas no solo estarán mejor preparadas para defenderse en el mundo híbrido, sino que también serán más ágiles en todos los sentidos, también a la hora de adaptarse a futuros imprevistos.