Un curso online de Aula Dircom para conocer los datos y crear una estrategia

Los profesionales podrán entender y medir sus datos digitales


MARÍA EIMIL


Aula Dircom ha lanzado un nuevo taller online. Bajo el título Estrategia de medición en publicaciones digitales y sites el objetivo es ayudar a los departamentos de comunicación a entender y medir los datos para poder planear una estrategia. El analista digital Javier Martínez explica que “cada vez que publicamos un contenido en una web podemos prepararnos para ver cuántos lectores interactuarán con esta publicación y cuándo lo hacen”.

El taller arrancará el próximo 3 de mayo y se celebrará también los días 4, 5, 10, 11 y 12 entre las nueve y las diez y media de la mañana. El plazo para poder inscribirse ya se ha abierto en la web de Dircom, donde recuerdan a los interesados que la sesión se podrá visualizar hasta 30 días después de la finalización del programa, de manera que puedan beneficiarse todos los que así lo deseen, independientemente de que no puedan disfrutar de las sesiones en directo.

Desde Aula Dircom explican que este taller ayudará no solo a entender y planear una estrategia de medición, sino también a etiquetar contenidos, entre otros aspectos. “Con ello, optimizaremos nuestro trabajo en los canales digitales y aprenderemos a tomar decisiones estratégicas”.

La guerra de Ucrania, una guerra de desinformación

Por otra parte, entre los talleres que organiza Aula Dircom, esta misma semana se celebró un webinar sobre la desinformación como herramienta de guerra. En este caso, el evento se celebró este martes, 29 de marzo, y en él se abordó la guerra de Ucrania y cómo, además de desatar una crisis humanitaria, se ha convertido en la guerra de la desinformación. En este sentido, desde Dircom apuntan que “la tecnología y las redes sociales están jugando un papel fundamental a la hora de tratar de controlar el relato”.

La sesión contó con la participación del secretario general de Aspen Institute España, José Mª Areilza; el corresponsal de El Mundo en Bruselas, Pablo Rodríguez; y la responsable de VerificaRTVE, Myriam Redondo; en una mesa redonda que se celebró tras un breve discurso del presidente de Dicrom, Miguel López-Quesada.

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