Turespaña lanza una campaña internacional para celebrar el 40 aniversario de su logo

Logo Turespaña

El Sol de Miró fue el primer símbolo abstracto creado por un artista y usado como marca país


REDACCIÓN


Sol de Miró, el logotipo de Turespaña cumple 40 años. Para celebrar este aniversario, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado una campaña publicitaria internacional para promocionar este símbolo usado en el mundo para identificar la marca de un país.

Obra del artista Joan Miró, este logotipo de carácter abstracto se ha convertido en una imagen reconocible y reconocida a nivel mundial. De este modo, ha aportado un valor intangible incalculable al ámbito turístico de España.

Sol de Miró es una imagen reconocida a nivel mundial

Con esta campaña internacional, Turespaña –a través de un vídeo institucional– promociona su logotipo y todo lo que representa en webs y redes sociales, además de varios advertorials en medios especializados. Los países destinatarios de esta campaña son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y China y la inversión asciende a los 151 mil euros.

El vídeo narra la historia del Sol de Miró desde sus inicios en el año 1983, cuando el que fuera primer director general de Turespaña, Ignacio Vasallo, propusiera al artista Joan Miró realizar una nueva imagen turística para la nación ibérica.

Nacimiento e historia de un icono

En 1983, Miró acordó con Vasallo reinterpretar elementos empleados en sus obras anteriores para la creación de este logotipo. De esta manera, el artista le dio una nueva lectura al sol en el cartel de su exposición en la Fundación Maeght, celebrada en Barcelona en el año 1968 y a las letras que figuran en el cartel oficial del Mundial de Fútbol del 82; y así nació el Sol de Miró.

El Sol de Miró se ha utilizado en todas las campañas publicitarias de Turespaña desde 1984

Este símbolo se utilizó por primera vez en la campaña España todo bajo el Sol. Desde entonces, Turespaña ha impulsado varias campañas publicitarias para dar a conocer la nación ibérica internacionalmente, ensalzando el sol y las playas españolas. Posteriormente se promoconó la arquitectura, cultura y ocio, hasta llegar al momento actual, caracterizado por el impulso al turismo sostenible.

Artículo anterior
La suerte de tenernos - spot Lotería de Navidad 2023

'No hay mayor suerte que la de tenernos', así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023

Siguiente artículo

Canon amplía la garantía de su exitosa serie Colorado M