Turespaña actualiza su campaña ‘You deserve Spain’ para alargar la temporada de verano

Imagen: Turespaña

La campaña ‘You deserve Spain’ pone el foco en la personalización del mensaje, aprovechando la segmentación de públicos en redes sociales y medios digitales de gran alcance


REDACCIÓN


El Instituto del Turismo de España (Turespaña) quiere que este verano sea eterno. Por este motivo, el instituto ha evolucionado su campaña de comunicación internacional “You deserve Spain” (Te mereces España) con el objetivo de recuperar los niveles de rentabilidad turística de España anteriores a la pandemia, en un contexto ampliamente competitivo donde la calidad y variedad de la oferta juega un importante papel a la hora de elegir destino.

“You deserve Spain”, lanzada por primera vez en 2021, vuelve para impulsar el posicionamiento de España como un destino donde vivir “unas vacaciones de verdad”, reactivando el deseo de sus visitantes por experimentar positivamente la diversidad en la oferta de las diferentes regiones españolas como no podrían hacerlo en ningún otro lugar del mundo.

Personalización y segmentación: las claves de la campaña

La campaña estará enfocada principalmente en medios digitales de gran alcance que permitan generar la máxima visibilidad de esta comunicación y seguir posicionando a España como un destino turístico líder a nivel internacional.

Un ejercicio que apuesta por la personalización del mensaje aprovechando la exhaustiva segmentación de los públicos a los que se dirige para impactarles con un producto turístico relevante para cada uno de ellos, mientras se asegura la conversión de viajeros.

Imagen: Turespaña

La campaña tiene una gran variedad  de piezas creativas diseñadas ad hoc, con varios formatos de video corto específicamente pensados para su amplificación en redes sociales (Tik Tok , Instagram) y Youtube.

Campañas colaborativas con Tripadvisor y National Geographic

La presente campaña ‘You Deserve Spain’ se verá reforzada con las campañas de marketing colaborativo Co-Op de Turespaña con el metabuscador TripAdvisor, puestas en marcha en abril de este año, junto con los destinos Canarias, Cataluña, Madrid, Benidorm y el País Vasco que han participado en esta primera edición.

La campaña de ‘Legends of Spain‘ (Leyendas de España), una colaboración activa de Turespaña con National Geographic que se enmarca en su estrategia de branded-content

De esta forma, Turespaña implementa una campaña internacional con foco en los mercados europeos que son los principales mercados emisores de turistas a nuestro país, complementando su estrategia global para la temporada de verano 2022 junto a una serie de medios especializados y partners del sector turístico.

Captura de la web ‘Legends of Spain’, con contenido producido por National Geographic para Turespaña, centrándose en el País Vasco, Asturias y el centro de España

Una de estas campañas es la de ‘Legends of Spain‘ (Leyendas de España), una colaboración activa de Turespaña con National Geographic que muestra diferentes destinos del país a través de sus leyendas y mitos. Esta campaña se enmarca en la estrategia de branded-content de Turespaña de asociarse con las mayores y más importantes marcas editoriales y productoras de contenidos del mundo, con el objetivo de generar los contenidos más inspiradores, contados por los mejores narradores del mundo, para las audiencias globales de mayor valor para España.

Estas campañas de Co-Op están diseñadas para promocionar España y generar nueva demanda de viajes internacionales hacia estos destinos españoles participantes, así como mejorar su posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y Estados Unidos. Además, les permite maximizar el impacto de sus presupuestos de publicidad y ofrecer una experiencia de marca consistente para los posibles visitantes.

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