Trapezoidal y ‘retranqueira’ así es la campaña que ameniza las cuestas de Vigo

Campaña cuestas Vigo
Foto: As Peaky Branders

La revista A Movida Vigo, responsable de la campaña que lleva el sello de As Peaky Branders


MARÍA EIMIL


Ni el alcalde Abel Caballero, ni la popular Corina Porro, ni la agencia publicitaria Putos Modernos, que se hizo viral por la famosa guerra publicitaria entre marcas de agua, están detrás de los carteles que han revolucionado las calles de Vigo. Y esos carteles que, todo hay que decirlo, han hecho más amenas las cuestas de Vigo, llevan la firma de la agencia creativa As Peaky Branders.

Todo comenzó el 25 de septiembre, cuando la ciudad amaneció empapelada con unos carteles nunca antes vistos. Además de sus mensajes, con frases como ‘As mellores praias de Ourense están aquí’; ‘non é ter millóns de luces, é vivir nunha cidade con luz propia’ o ‘gústasme máis ca unha PassVigo con vinte euros’; la peculiaridad de esta campaña es su forma, trapezoidal, que no rectangular, para adaptarse a la inclinación real de las cuestas de la ciudad.

Vigo apareció empapelada con mensajes ‘retranqueiros’ el pasado 25 de septiembre

A Movida Vigo, tras la campaña de las cuestas de Vigo

Un par de semanas después se desveló el secreto. La campaña creada por As Peaky Branders pertenecía a la revista cultural A Movida Vigo, que cumple cinco años de vida, y forma parte de una serie de eventos que culminarán este viernes, 13 de octubre, en la gran fiesta de la cultura viguesa.

El grupo Fillas de Cassandra, el actor Antonio Durán ‘Morris’, la escritora Ledicia Costas o la cantante Wöyza fueron algunas de las personas de la cultura viguesa que se hicieron eco o respondieron a la campaña, que invitaba al público a plantear sus hipótesis sobre la autoría de la misma a través del QR de los carteles. A cambio podían conseguir experiencias 100% viguesas como, por ejemplo, “un pincho de tortilla no Carballo”.

Otra forma de hacer publicidad

    La agencia creativa As Peaky Branders nació con el objetivo de poner a las personas en el centro, de salir de la queja y pasar a la acción para demostrar que “es posible otra forma de hacer publicidad”. Desde entonces han firmado exitosas campañas, como la de Outro Conto, con la que llenaron Vigo con libros y mensajes contra la ‘gordofobia’ o la campaña contra la sumisión química de la Deputación da Coruña, que utilizó la tabla periódica como imagen.

    Artículo anterior
    Canon nueva serie

    Canon lanza una nueva serie de impresoras para gran formato

    Siguiente artículo
    WestRock (Foto: Heidelberg)

    Heidelberg entrega las dos máquinas offset de pliegos más largas del mundo a WestRock