El foro se desarrollará en Santiago de Compostela el 24 de noviembre y reunirá a los principales operadores de tecnología de impresión
REDACCIÓN
Formar, informar y compartir conocimiento al respecto de diversos asuntos que conforman la cadena de valor de la comunicación constituyen parte de la hoja de ruta del Clúster da Comunicación de Galicia. En este contexto, desde el Clúster se está preparando la celebración de un congreso vinculado a poner en valor el ámbito de la impresión: materiales, acabados y diversas estrategias en este campo tendrán visibilidad durante este foro, cuyo programa se está cerrando en la actualidad.
El simposio se desarrollará bajo la sugerente denominación de Total Print Congress y se celebrará el 24 de noviembre en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago de Compostela.
Punto de encuentro
Desde la organización del congreso, se valora este foro como “un espacio de encuentro entre los principales operadores de tecnología de impresión a nivel internacional, servicios auxiliares de mantenimiento, fabricantes y proveedores de papel, centros de formación, instituciones y empresas demandantes de servicios de impresión”.
Al mismo tiempo, se detalla que el congreso acogerá mesas de trabajo que pondrán en contacto directo a los directores de marketing y medios de comunicación impresos con proveedores de tecnología y servicios de impresión. Esto es, se trata de una jornada clave para analizar y debatir sobre el futuro de uno de los sectores más visibles de la cadena de la comunicación en el que habrá tiempo y espacio para generar networking.
No es este el único foro divulgativo que promueve el Clúster da Comunicación de Galicia. Con frecuencia, la entidad pone en marcha de forma periódica en diferentes ciudades gallegas Afterworks, sesiones centradas en una temática concreta que es abordada por un experto en la materia.
Junto a esto, desde el propio Clúster se promueven otras iniciativas específicas con carácter anual, entre las que sobresale el Congreso Flúor, un foro orientado a poner en valor el marketing digital en el espacio atlántico, o los Premios Paraugas, que cada año dan visibilidad a todo el talento que nace en Galicia.