Total Print Congress reúne al sector de la impresión en Santiago

Organizado por el Clúster da Comunicación de Galicia, Total Print Congress aspira a convertirse en una cita de referencia para el sector


MARÍA EIMIL


Más de un centenar de profesionales asisten a la primera edición de Total Print Congress, un foro que se celebra en el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela y que organiza el Clúster da Comunicación de Galicia. La jornada está abierta al público y pone el foco en la impresión comercial como elemento de comunicación del futuro.

La cita se celebra en el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela y la organiza el Clúster da Comunicación de Galicia

“Queremos poner en valor el ámbito de la impresión a lo largo de toda su cadena de valor, profundizando en los nuevos materiales y acabados y definiendo las tendencias y los retos de futuro del sector”, ha señalado el presidente del Clúster da Comunicación de Galicia, Alberto Garnil, durante la apertura del evento.

Un evento con vocación de continuidad

El foro Total Print celebra hoy su primera edición, pero se trata de un evento que nace con vocación de continuidad y que aspira a convertirse en una cita de referencia en el calendario del sector, como recordó Garnil en su discurso. “Nuestro objetivo es convertir este congreso en un encuentro anual, sumándolo a las citas de referencia del Clúster como son el Congreso de Marketing Digital FLÚOR, el Beerfing, los Premios Paraugas y los afterworks que celebramos periódicamente”.

Total Print Congress aspira a convertirse en un evento de referencia para el sector

La sostenibilidad, clave en Total Print Congress

Tras la intervención de Garnil tuvo lugar una conferencia impartida por el subdirector de Competitividade Empresarial de Igape, Eladio Otero, sobre las ayudas de la entidad dependiente de la Xunta para impulsar la sostenibilidad de las empresas.

La sostenibilidad es un tema clave en el foro Total Print Congress y el tema principal del último panel del evento, que está centrada en el futuro del papel y que cuenta con la participación de profesionales como el CEO de TAC!, Diego López; la consejera delegada y responsable de calidad y medio ambiente en Gráficas Anduriña, Lucía Pastoriza; la directora comercial de DS Smith, Ana Pérez; y el director de Acreditación en BMC Assurance, Álvaro Trevejo.

La sostenibilidad es el tema principal del último panel del evento, centrada en el futuro del papel

Impresión comercial y packaging y etiquetado

Total Print Congress está concebido como un espacio de encuentro entre los principales operadores de tecnología de impresión a nivel internacional, servicios auxiliares de mantenimiento, fabricantes y proveedores de papel, instituciones y empresas demandantes de servicios de impresión, comunicación y marketing.

Total Print Congress está concebido como un espacio de encuentro entre los principales operadores de tecnología de impresión a nivel internacional

La impresión comercial es el tema de debate del primer panel, que cuenta con la participación del director de marketing de RICOH Graphic Communications, Carlos Casado; el CEO de Tórculo, Jacobo Bermejo; la responsable de marketing de Vegalsa-Eroski, Patricia Ramos; y la directora de Marketing de RECLAM, Ángeles Montecelo. Una vez terminada, el socio director de Costa, Dani Bembibre, el encargado de la primera experiencia de cliente del foro.

Además, Total Print Congress aborda el packaging y el etiquetado como elementos de valor diferencial para las marcas y cuenta con la participación de Manuel Deza, director general de Coreti Etiquetas; Miguel Falcón, director general de Gráficas Salnés; Ignacio Baquero, sheetfed business driver en Heidelberg Spain; Rosa Pumar, directora general de Imaxe; y Jorge Pallarés, director de marketing y comunicación de Bodegas Martín Códax.

Artículo anterior
Erros en ecommerce na Coruña

Os erros e aprendizaxes en ecommerce reúnen a máis dun cento de profesionais na Coruña

Siguiente artículo
Audika

Avante gana la cuenta de medios de Audika