Tórculo y Troquel Games, la alianza perfecta para hacer juegos de mesa de calidad

Tórculo y Troquel Games

El proyecto cuenta con impresoras HP Índigo, entre sus equipos de primer nivel


S. ÁLVAREZ


Ser un referente a nivel nacional e internacional en la fabricación de juegos de mesa como alternativa a una producción impersonal y deslocalizada es el objetivo del acuerdo alcanzado por Tórculo Comunicaciones Gráficas y Troquel Games. Las dos empresas han unido sus fuerzas para aportar un soplo de aire fresco en un mercado donde abunda la producción en serie. ¿Cómo? haciendo suyo el lema la unión hace la fuerza y ofreciendo productos sostenibles, de calidad y a precios muy competitivos.

Con una capacidad de producción a la altura de las grandes fábricas europeas y un equipo técnico y humano sin precedentes en el sector en España, ambas compañías afrontan ahora el proyecto con ilusión y con la intención de recuperar la excelencia en la elaboración de estos productos que comenzó a perderse con la irrupción del mundo global.

Tórculo Comunicaciones Gráficas es una de las grandes imprentas de España y desde hace 40 años uno de los referentes en Galicia a nivel de impresión, comunicación e imagen. La empresa compostelana ha ido creciendo, innovando, madurando y consolidándose en el mercado de las artes gráficas de la mano de su CEO y fundador, Jacobo Bermejo.

Recuperar la excelencia perdida y acabar con la tiranía de la deslocalización, entre los objetivos

Además, el compromiso de Tórculo con el medio ambiente está certificado por firmas como Aenor, FSC, PEFC y Greenguard, entre otras, y la cercanía con sus clientes, la capacidad y calidad técnica de sus trabajos son sus señas de identidad.

Por su parte, Troquel Games es una joven empresa gallega, situada en Teo, muy cerca de Santiago de Compostela, creada hace seis años por Ramón González. Es un referente y alternativa de fabricación de juegos de mesa en España y, pese a su juventud, la firma ha sabido ganarse un espacio en el mercado con un servicio de calidad, un profundo conocimiento del producto y un equipo lleno de talento y pasión por su trabajo.

Así pues, en el taller de Troquel Games desarrollan las ideas de sus clientes nacionales e internacionales, creando, diseñando, editando, fabricando y distribuyendo juegos de mesa con soluciones de producción a medida, personalizadas.

El bum de la pandemia

La capacidad técnica y las infraestructuras de Tórculo sumadas al conocimiento de Troquel Games se presentan como la mejor alternativa a la industria deslocalizada para la fabricación de juegos de mesa. El gran crecimiento en ventas de estos productos durante la pandemia y el bloqueo marítimo a nivel internacional, especialmente con el mercado asiático, acabaron de conformar el engranaje necesario para dar luz a este acuerdo que busca dinamizar y agilizar el “made in Spain”, sinónimo de producción de calidad.

Tras meses de trabajo y colaboración para sincronizar el trabajo de ambas empresas, el convenio entre Tórculo y Troquel Games es una buena noticia para el sector y podrán beneficiarse de la alianza una amplia gama de potenciales clientes, desde editoriales hasta autores independientes, centros educativos, grandes superficies, tiendas, cadenas jugueteras o administraciones públicas tanto de España como del resto de la Unión Europea.

El acuerdo supone poner en marcha en España un gran despliegue de medios, tanto técnicos como humanos, a la altura de las grandes marcas. Casi un centenar de personas en plantilla y una tecnología de vanguardia acompañan el proyecto: línea de impresión en offset, imprentas digitales entre las que se encuentran dos impresoras HP Índigo de gran formato (capaces de producir con una calidad excelente, y gran versatilidad y flexibilidad), troqueladoras, prensas, mesas y líneas de corte, empacadoras, encuadernadoras, láseres, carpintería, impresión 3D… dan forma a la unión de estas dos empresas referentes en el sector de la impresión y los juegos de mesa.

Artículo anterior
Haters Xunta

Los haters de la violencia de género alzan la voz con motivo del 25N

Siguiente artículo
Gafs Kartong

Gafs Kartong lleva al packaging la revolucionaria tecnología de Heidelberg