Alfonso Molinelli (‘Moli’) fundador y director creativo de la agencia Tony Le Brand, se desmarca del proyecto que alumbró en 2012
REDACCIÓN
Con su creatividad, retranca y un canallismo que lo hace único, Alfonso Molinelli, ‘Molli’, no solo es el fundador de Tony Le Brand, sino también su alma máter. El que hasta era hasta el momento director creativo de la agencia quiere “seguir soñando, creando y probando” y, para ello, “precisa parar, al menos de momento”. Por eso se despide de la agencia y lo hace con una carta titulada ‘Cómo matar a un unicornio’.
Moli deja Tony Le Brand tras convertir a la agencia en finalista en el festival de creatividad más importante del planeta con una campaña para Estrella Galicia
Alfonso Molinelli deja a Tony Le Brand en lo más alto, “jugando en otra liga” tras convertir a la agencia, junto a Estrella Galicia y su campaña ‘Prohibido bajar los brazos’ en finalista de la categoría reina de Cannes Lions 2023, el festival de creatividad más importante de todo el planeta.
“Cannes Lions, el sueño de cualquier agencia, marca o creativo del mundo. La Champions, los Oscar, la leche. El espacio reservado para los gigantes de la profesión, el lugar donde crecen las cruces de hierro. Pues ahí estamos, compitiendo con lo mejor en la categoría reina del festival que este año cumple 70 tacos. El mérito es que no somos el Arsenal, ni el Madrid, ni el Barça, ni tampoco la Juve… Somos el Dépor”, apunta Moli.
Un referente de la creatividad
“Coruñés de pro donde los haya”, indica la agencia de medios Avante en una nota de prensa, “el de Monte Alto nunca ha querido cambiar Galicia y su A Coruña natal por Madrid o Barcelona”. Tras formarse en Madrid, donde trabajó para clientes de la talla de Microsoft, Central Lechera Asturiana o Seat, con casi 30 años decidió regresar a su ciudad de origen y fundar su primera agencia de publicidad: Terra. “Un proyecto y unos ideales de los que ha bebido Tony Le Brand durante todos estos años de viaje. Una agencia que fundó en 2012 y a la que se ha dedicado en cuerpo y alma durante más de una década”.
Más de una década de éxitos
Su particular forma de hacer publicidad ha servido para que compañías como Estrella Galicia, anunciante con el que llevan trabajando codo con codo durante los últimos siete años; Zara, Oysho y Pull&Bear; El Corte Inglés; Aceites Abril; Abanca; o instituciones como la Xunta de Galicia; “caigan rendidas ante su ingenio creativo y su particular forma de hacer las cosas”.
“Todas y cada una de las campañas de Tony Le Brand han respirado, en mayor o menor medida, su sello personal” y ese talento ha llevado a la agencia con sede en A Coruña, Madrid o Miami, a posicionarse entre las más premiadas del país, con trabajos que se han hecho con importantes galardones en los Premios Eficacia, Los Premios Nacionales de Creatividad c de c, Laus o El Ojo Iberoamericano.