‘Tienes que’, la nueva campaña de Gadis en contra de la compra dirigida

Campaña Gadis tienda ficticia
Foto: BAP&Conde

Gadis crea un supermercado ficticio que es la antítesis de sus establecimientos


REDACCIÓN


‘Tienes que’ es el mensaje de la nueva campaña de Gadis con el que la cadena lanza una reflexión sobre las experiencia de compra dirigida, es decir, aquellas en las que el supermercado decide cómo tiene que comprar el cliente. Para ello, la agencia BAP&Conde crea un establecimiento ficticio, “la antítesis de la marca de distribución alimentaria líder del noroeste de España”.

“La campaña es un ‘fake’ porque la marca ‘Tienes que’ no es real, y su principal objetivo es sorprender y generar preguntas en los consumidores mostrándoles formas de comprar completamente distintas”. Por un lado, como recuerda la agencia, se encuentra la que representa Gadis, “donde el consumidor entra y decide qué quiere poner en su carro de la compra”. Además, la campaña plantea otra forma de proceder, la de los supermercados que reducen sus opciones “porque deciden por ti”. En este sentido, el spot muestra el cansancio de estos consumidores. Además del punto de venta, la campaña ya se difunde en TV, prensa, exterior, internet y redes sociales.

Un supermercado sin opciones

“Quisimos reflejar el cansancio social y llevarlo al contexto específico de un supermercado en el que te ves obligado a comprar como quiere la cadena y no como tú quieres”, explica el equipo creativo, que también señala que “toda la campaña se basa en un insight que todos compartimos: estamos cansados de que nos digan lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que vestir o qué comer o comprar”.

“La campaña se basa en un insight que todos compartimos: estamos cansados de que nos digan lo que tenemos que hacer”

En el caso del supermercado, esto se refleja en la fruta, que se compra de cuatro en cuatro; el pescado, que está envasado; y los cereales, que siempre son los mismos porque no hay variedad. Para ello, la agencia ha creado para Gadis “un supermercado ficticio pero muy real”, con su propio branding, su propio perfil en redes sociales, su propia campaña de comunicación e incluso una tienda a la entrada de uno de los supermercados de la cadena gallega.

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