El evento tendrá lugar mañana y reunirá a directivos de grandes marcas, que pondrán a disposición de los asistentes todo su conocimiento y experiencia
REDACCIÓN
El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá mañana la celebración de la tercera edición del Ecommerce Day 2024, un evento dedicado a explorar las últimas tendencias en materia de comercio electrónico. El plazo de inscripción para todos aquellos que quieran participar termina hoy a las 12.00 horas.
Durante todo el día, de 08.30 a 19.30 horas, el público disfrutará de 10 bloques de contenidos, entre los que se incluyen 4 ponencias y 4 mesas redondas. Estas sesiones abordarán temas de gran actualidad como los desafíos del emprendimiento digital, la selección de las mejores tecnologías para vender online o los retos del SEO ante el auge de la Gen AI (Inteligencia Artificial Generativa).
Así pues, el nivel de la agenda es excepcional, con expertos y marcas de reconocido prestigio. Entre ellos sobresalen Mireia Trepat, cofundadora y CoCEO de Freshly Cosmetics; Dora Casal, Directora Ejecutiva de Roberto Verino; Luis Gestal, Country Manager de Antony Morato; Ana Belén García Luque, Chief Digital Officer en Pull&Bear; Xavier Durán (PDPaola); Sara Vega, directora de Marketing de Fnac, o Josep Casas, CEO de Food for Joe. Todos estos profesionales acercarán a los asistentes su experiencia y visión del futuro del eCommerce, de una forma didáctica y práctica.
Estas sesiones abordarán temas de gran actualidad como los desafíos del emprendimiento digital, la selección de las mejores tecnologías para vender online o los retos del SEO ante el auge de la Gen AI
“Estamos muy orgullosos del nivel de los contenidos que va a ofrecer esta edición del Ecommerce Day”, apunta Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce. “Hay una combinación muy estimulante de proyectos de tendencia nacional venidos de Barcelona o Madrid con proyectos también muy referentes locales gallegos y del Noroeste peninsular. Sin duda será una jornada muy inspiradora para los asistentes”.
Econversas: networking entre iguales
Además, se completará la experiencia con las Econversas, dinámicas de interacción destinadas a la realización de reuniones breves entre los asistentes. Están pensadas para potenciar el aprendizaje y las sinergias en el ecosistema local.
“Nuestro objetivo es impulsar el conocimiento y maximizar las posibilidades de éxito de los negocios gallegos o que asistan al evento”, explica Alberto Cochón, secretario general del Clúster do Ecommerce Galego. “Por eso buscamos no solo que aprendan de los ponentes, sino generar dinámicas en las que forzamos, por decirlo así, que los asistentes se conozcan y generen de este modo oportunidades de colaboración en el futuro, más allá del día del congreso”.
Alberto Cochón: “Nuestro objetivo es impulsar el conocimiento y maximizar las posibilidades de éxito de los negocios gallegos o que asistan al evento”
En este sentido, el evento está orientado a directivos y profesionales del sector del eCommerce y el marketing digital, quienes además de los distintos bloques de contenidos podrán disfrutar también de desayuno, café y comida a orillas del río Lérez. Toda una experiencia.
Ecommerce Day 2024, el evento que irradia marketing
Ecommerce Day 2024 está organizado por la comunidad de profesionales de marketing y eCommerce Marketing4eCommerce y el Clúster do Ecommerce Galego, quienes el año pasado reunieron a más de 200 profesionales de empresas como Zara, Estrella Galicia o Adolfo Domínguez en una edición que resultó todo un éxito.
El evento cuenta con el apoyo de CTT Express, Moodular by Galvintec y Onestic como Gold Sponsors; Celeritas, Connectif y SeQura como Silver Sponsors; 2bedigital, Canon, Geotelecom, Lyra, Making Science, Raiola Networks, ROI UP, Shopping Feed y Zru Pay como Bronze Sponsors, además del apoyo institucional de Concello de Pontevedra y la Xunta de Galicia.
Ecommerce Day 2024 está organizado por la comunidad de profesionales de marketing y eCommerce Marketing4eCommerce y el Clúster do Ecommerce Galego
La asistencia es gratuita para las marcas, mientras que los proveedores de servicios podrán solicitarla bajo el formato de mecenas contactando con la organización. El aforo máximo es de 200 asistentes. Para asistir y consultar la agenda completa pueden visitar la página web.
Descuentos para socios del Clúster
Los socios del Clúster da Comunicación de Galicia podrán disfrutar de importantes descuentos para participar en el Ecommerce Day, que consistirán en inscripciones gratuitas para los ecommerces, y abonos de coste de inscripción de 500 euros para agencias y proveedores.
En este sentido, y gracias a un acuerdo con el Clúster de Ecommerce Galego, las agencias y/o empresas socias del Clúster da Comunicación interesadas en formar parte del evento disfrutarán de un 30 % de descuento en el precio de la entrada. Así pues, si alguna empresa desea hacer uso de este descuento deberá comunicarlo a este mismo correo y recibirá un código de descuento.
La entrada da derecho de acceso a todas las actividades programadas. Desde charlas, a mesas redondas, cafés, cóctel y reuniones one to one (econversas).
El Clúster do Ecommerce Galego, una necesidad
El Clúster do Ecommerce Galego es el encuentro de las empresas gallegas que venden por Internet. Un conjunto de empresas que tienen objetivos, necesidades e incluso dificultades comunes. Un encuentro de intereses que se unen bajo este nombre para compartir conocimientos, experiencias, herramientas y costes.
Sus objetivos se basan en promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico, compartir experiencias y aprendizajes en este campo, mejorar la competitividad de sus asociados para afrontar los retos tecnológicos de los grandes players internacionales y fomentar la colaboración con otras entidades, empresas u organizaciones que ayuden a promover el ecommerce.
El Clúster do Ecommerce Galego es el encuentro de las empresas gallegas que venden por Internet
Por su parte, Marketing4eCommerce es la mayor comunidad profesional del comercio y marketing digital en idioma español, con ediciones de referencia en España, México, Colombia y Chile. Reúne en sus webs a más de un millón de personas al mes, con una comunidad de más de 100 mil profesionales en todo el mundo atentos a sus contenidos, vídeos, podcast, webinars y eventos presenciales sobre eCommerce. Cuenta con un equipo de 15 personas de las cuales 9 están en la provincia de Pontevedra, su sede principal.