Teresa Nova: “Las nuevas tendencias pasan por la sostenibilidad”

Teresa Nova
Fundadora de Nova de Congresos

“La sostenibilidad es un tema de supervivencia social y económica”


MARCOS NEBREDA


¿Cómo fue tu trayectoria hasta fundar Nova de Congresos y cómo materializaste esta idea? Desde mi etapa en la Universidad de Santiago, comencé a encargarme de la logística y necesidades del área de deportes de la facultad; más adelante pasé a realizar las mismas funciones para federaciones y clubs deportivos a nivel profesional y, a partir de ahí, vi que había un nicho de mercado que buscaba la realización de todo tipo de eventos y reuniones. Además, siempre me motivaron los retos de resolver los problemas e imprevistos, además de manejar grupos de gente.

¿De qué forma han vuelto los eventos presenciales y cuál es su importancia a corto plazo? Desde el momento que se paralizó todo, siempre constatamos que los eventos presenciales volverían y, si cabe, con más fuerza e ímpetu, a la gente le gusta reunirse y si el motivo es recibir formación e información, así como compartir problemas e inquietudes, se vuelve necesario.

¿Cómo afectó la pandemia al sector en general y a vuestra empresa en particular y qué cambios motivó? La pandemia afectó grandemente, ya que éste es un sector con actividad frágil y expuesta (aforos, medidas sanitarias, seguridad…) que al principio podía solventar las necesidades de forma digital, aunque rápidamente se percibía que era una solución pasajera, pues falla a la hora de crear conexiones y relaciones.

¿Qué nuevas tendencias llegan para quedarse y qué nuevas necesidades tienen los clientes de congresos en la actualidad? Las nuevas tendencias pasan por el manejo y la generación de contenidos; la sostenibilidad, dado que es un tema de supervivencia social y económica; la búsqueda de un consumo ético; reducir el impacto medioambiental, etc.

“Siempre constatamos que los eventos presenciales volverían y, si cabe, con más fuerza e ímpetu”

¿Qué planes y eventos destacados tenéis en mente ahora mismo y cómo es el trabajo dentro de la OPC Galicia? En OPC Galicia somos una decena de profesionales con una amplia experiencia en todos los ámbitos del sector. Nuestros objetivos siempre buscan alcanzar la divulgación, innovación y optimización de todos los recursos, que colaboramos y compartimos informaciones y experiencias que redunden en el éxito de nuestros asociados y colaboradores, así como la visibilidad de nuestro sector mediante la puesta en marcha de diversos fam trips, press trips, etc. procurando cada año ampliar nuestra presencia en todo el territorio nacional.

¿Cómo valoras la labor del Clúster da Comunicación de Galicia y su trabajo en el tejido asociativo? La creación de estructuras ágiles para la integración de equipos de trabajo que optimicen los procesos de realización e interlocución con los clientes, siempre serán factores positivos para la concreción de los objetivos, así como velar por los intereses de las empresas que aglutina.

Artículo anterior

Oxitobrands o cómo humanizar a las marcas

Siguiente artículo

Tórculo recibe el reconocimiento del sector en los Premios impriCLUB 2022