El 90% de los equipos instalados en la planta industrial de Temps en Massanassa son de Heidelberg y concitan un alto grado de satisfacción de los operarios
PABLO LÓPEZ
Temps es una empresa joven, fundada en el año 2004 por tres socios y que, en 2018, ante sus buenos resultados, decidió ampliar plantilla. Actualmente, cuenta con 7 especialistas trabajando en la planta de Massanassa (Comunidad Valenciana). A principios del 2020, justo antes del inicio de la crisis de la Covid, Temps invirtió en equipos MK y amplió así su cartera de clientes estratégicos de packaging en la zona de Levante, aunque el espectro de sus clientes tiene proyección en toda la península y también en países del entorno europeo. Temps Impresores se ha especializado en la fabricación de todo tipo de estuches y, actualmente, su facturación se calcula próxima a los 2.000.000 de euros anuales.
En su nueva planta industrial de Massanassa, el 90% de los equipos instalados son de Heidelberg: una nueva Versafire EV-EU en impresión digital; una Suprasetter A74; en plegado; una Stahlfolder CH-66 del 2019; en corte; una completa Guillotina N 115 PLUS con alzadora y vibradora; y en impresión offset, actualmente trabajan con una Speedmaster CD74, que será sustituida en breve por la nueva inversión estrella, una versátil y potente Speedmaster XL de 6 cuerpos de impresión más laca UV. Con este nuevo equipo, la empresa dará cobertura a los nuevos encargos de sus clientes y a las demandas de un mercado tan exigente como el del packaging. A todo esto hay que añadir, en post, una Diana y una Promatrix 106.
Los últimos equipos instalados de la familia Heidelberg son una Promatrix 106 CSB y una Diana 106, ambas de la marca MK. El equipo técnico de la imprenta está muy satisfecho con el rendimiento. “La usabilidad y la fiabilidad de las MK nos ha ayudado a posicionarnos en el mercado a un nivel muy competitivo”, comenta Isidoro Sánchez Lozano, gerente de la imprenta.
Los operarios de la nueva sala de postimpresión, inaugurada a principio de año, dicen sentirse muy cómodos con los nuevos equipos y destacan que no les ha sido difícil hacerse con su funcionamiento e integrarlas en el flujo de trabajo de la compañía.
“Durante la pandemia, el servicio técnico de Heidelberg ha buscado soluciones y ha respondido siempre”, explica Rodrigo Sánchez, fundador de la empresa
La empresa mantiene una estrecha relación con sus clientes con el fin de entender sus necesidades y ofrecerles el producto adecuado y la máxima calidad. En la actualidad, Temps ha contratado el Workflow Prinect con Heidelberg. Con Prinect, la imprenta coordinará, autorregulará todos los trabajos y conseguirá una relación más fluida y transparente con sus clientes.
Clientes “de toda la vida”
“Somos clientes de Heidelberg de toda la vida. Aunque nuestra relación se acentúa a partir del año 2007. En la actualidad, el 90% de nuestro parque de maquinaria es Heidelberg. Estamos muy satisfechos con la atención recibida. De hecho, nuestra asociación con Heidelberg es continua y así esperamos que lo siga siendo en el futuro”, afirma Rodrigo Sánchez, fundador de la empresa.
En referencia a la complicada situación generada por la Covid-19, Rodrigo Sánchez comenta: ante cualquier problema surgido en nuestro parque de maquinaria. Estamos muy agradecidos, sobre todo, de las gestiones realizadas por su equipo de comerciales y directivos”.
A mediados de 2021, ocho empresas de todo el mundo fueron seleccionadas por Heidelberg para explicar en primera persona a través de un vídeo testimonio una experiencia de éxito que representara un modelo a seguir. Temps fue una de esas ocho empresas. El testimonio completo está disponible en la Mediateca Heidelberg.