Telepizza relanza su marca con nuevos canales, tiendas y sabores

La compañía gallega quiere acercarse a las generaciones más jóvenes


MARÍA EIMIL


TikTok, Twitch e Instagram son los canales digitales en los que Telepizza reforzará su presencia para acercarse a las generaciones más jóvenes. Y ese es, precisamente, el objetivo del relanzamiento de la marca que ha anunciado la compañía gallega con motivo de su 35º aniversario. Esto se materializa en una nueva imagen, una nueva receta y una nueva estrategia, no solo en sus canales, sino también en sus nuevas tiendas.

«Nos atrevemos a revisar el secreto de nuestro éxito con una nueva receta que guarda la esencia de siempre, pero con una mejora en la calidad, el sabor y la presentación de nuestras Telepizzas», explica la directora general de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece la compañía gallega, Ana Diogo.

Telepizza ha recurrido al rapero Arkano, la cantante Beatriz Luengo y la TikToker Claudia García para presentar el relanzamiento de su marca

Si uno piensa en Telepizza irremediablemente se le viene a la cabeza el famoso eslogan «El secreto está en la masa», una seña de identidad que la marca, pionera en la puesta en marcha del servicio a domicilio en España, ha decidido recuperar para esta nueva etapa. Y para presentarla ha recurrido a personajes tan populares entre los jóvenes de nuestro país como el rapero Arkano, la cantante Beatriz Luengo y la TikToker Claudia García. En este sentido, Telepizza acompaña el relanzamiento con una canción en la que sus protagonistas comparten el secreto de su éxito, hacer las cosas por sí mismos, haciendo un símil con el secreto de esta marca, que radica en su masa de elaboración propia.

Además, la marca ha firmado recientemente un acuerdo de patrocinio con el streamer Ibai Llanos y su equipo que «ayudarán a transmitir el nuevo tono, valores y posicionamiento del nuevo Telepizza».

La nueva receta de Telepizza

Telepizza elabora la masa en su fábrica de Daganzo de Arriba (Madrid) con una receta propia y una fórmula secreta que emplea desde 1987. Según recuerda la propia marca, el proceso de elaboración es único: siete días de preparación, 72 horas de fermentación y un perfecto amasado y estirado a mano en tienda, justo antes del horneado. Esta receta se ha modificado, ya que Telepizza ha mejorado los tres ingredientes que conforman la base de una buena pizza: masa, tomate y queso.

En este sentido, la marca ofrece a partir de hoy una masa más consistente y esponjosa que facilita el proceso de estirado en tienda y garantiza un grosor uniforme. Además, la marca ha lanzado una nueva salsa de tomare sin freír y sin aceites añadidos y aliñada con orégano y un nuevo queso fundido, 100% lácteo, que aporta cremosidad a la pizza.

La Hawaiana, entre las favoritas de los gallegos

La pizza Hawaiana, la que incluye piña entre sus ingredientes, es la tercera favorita de los gallegos (algo que solo ocurre en otra comunidad española). El ranking de favoritos está liderado por la pizza Barbacoa, mientras que la Carbonara ocupa la segunda posición.

Además de incorporar nuevos ingredientes para que los clientes puedan crear su propia pizza, la marcha gallega anuncia tres nuevas incorporaciones a la carta: Telepi-Top; Telepi-Top Caramelizada y Telepi-Top Campera.

Food trucks, entre las nuevas tiendas de Telepizza

El relanzamiento también incluye un ambicioso plan de expansión. En este sentido, la marca gallega, que cuenta con 38 tiendas en Galicia y emplea a 570 personas, pondrá el foco desarrollar e implantar nuevos formatos de tienda, más pequeñas y algunas de ellas móviles, como los food truck, entre otros, con el objetivo de potenciar los servicios de delivery y take away, que actualmente representan el 90% del negocio de la marca.

Los servicios de delivery y take away representan el 90% del negocio de la marca

Según indica la marca, una muestra de la estrategia de crecimiento de la compañía es la reciente apertura de una tienda en Santa Cruz de Oleiros, en A Coruña, con la que da servicio a 37.000 vecinos de la zona.

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