Talento gallego en la lista larga de los Premios Eficacia 2022

Imagen: Premios Eficacia

Empresas gallegas como Hijos de Rivera, Pescanova, ABANCA o la Organización de Productores Pesqueros de Lugo-Burela forman parte de los 229 casos de la lista larga en la XXIV edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial


CARLOS B. TORRADO


Los Premios a la Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes y la asesoría estratégica SCOPEN, celebrarán el próximo 27 de octubre su XXIV Edición en el Teatro Real de Madrid, con un récord de 229 inscripciones en la lista larga. Son, en total, 115 anunciantes y 126 agencias, entre los que destacan varios anunciantes gallegos: Hijos de Rivera (con cuatro participaciones), Pescanova (con dos participaciones) ABANCA (con tres participaciones) o la Organización de Productores Pesqueros de Lugo-Burela (con una participación).

El ranking de anunciantes por casos inscritos lo lideran BBVA y KFC con 11, seguido de IKEA con diez; de Grupo Alsea con siete y Burger King, Campofrío, Diageo, Mahou San Miguel y Telefónica/Movistar con cinco. En cuanto a las agencias, en cabeza se sitúa PS21 con 25 y, a continuación, Havas Media con 22, Arena Media con 19, McCann con 18, OMD con 17, MRM e Ymedia Wink iProspect con 16 y Carat y Proximia con nueve.

Publicidad con acento gallego

Hijos de Rivera presenta su campaña especial con La Casa de Papel como opción para entrar en la lista corta en el premio a Mejor Campaña Integrada, de la mano de Ymedia Wink iProspect y Tony Le Brand, contando con la colaboración de Click Naranja, Habitant, Proximia, Grupo76 y Diferencia-t. Con los mismos compañeros de viaje, la compañía gallega también participa con su ‘Plan Logroño‘ como Mejor Acción Táctica y con su ‘Familia Estrella Galicia Restyle‘ en el apartado de Estrategia más Original y Disruptiva.

La compañía cervecera también presenta su campaña de ‘Imperfectxs‘ dentro de su marca Cervezas 1906 para entrar en la lista corta en el apartado de Mejor Acción en Branded Content con la agencia AUPA! y la colaboración de Ymedia Wink iProspect.

En la lista larga destaca Hijos de Rivera con cuatro participaciones, Pescanova con dos, ABANCA con tres y Merluza de Burela con una

En el caso de Pescanova, su ‘Pasta del mar‘ opta por entrar en la lista corta del apartado de Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio, de la mano de &Rosàs y la colaboración de Kantar. También reciben su merecido reconocimiento los famosos Rodolfos, que optan a la Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente con su ‘Mira que eres feo’, de la agencia LOLA MullenLowe.

ABANCA también quiere optar a los Premios Eficacia en la categoría de Mejor Campaña Regional/Local con ‘Copiloto‘ y ‘Redes Vivas‘, de la mano de Shackleton/Proximia. Con su campaña de ‘Redes Vivas’ también buscan entrar en la lista corta de Mejor Demostración de Propósito Social de Marca.

Otra participación 100% gallega es la colaboración entre la Organización de Productores Pesqueros de Lugo-Burela y BAP Conde con su campaña “Amor al mar“, donde reivindican la merluza de Burela y su pesca tradicional a ritmo de Camela, que quiere entrar en la lista corta de Mejor Campaña Regional/Local.

Por ahora solo nos queda esperar hasta el próximo 27 de octubre para saber si alguna de estas campañas consigue traer un Premio Eficacia desde el Teatro Real de Madrid a Galicia.

Artículo anterior
impresoras Canon

Canon refuerza la sostenibilidad y la seguridad con tres nuevos modelos de impresoras

Siguiente artículo

O Gaiás estrea a súa residencia artística cun videoxogo deseñado polo alumnado da UVigo