Susana Evangelista: “La creatividad reside en cada fase del proceso”

Imagen: Brais Lorenzo

Susana Evangelista
Responsable de Comunicación de Bysidecar

“Medir y optimizar es imprescindible para una campaña de performance marketing exitosa”


S. ÁLVAREZ


Los trabajos de Bysidecar enamoran y marcan tendencia. Y han vuelto a triunfar con su campaña para Holaluz. ¿Su secreto? Hay mucho talento y son diferentes. “Nuestro modelo de venta end to end es totalmente diferencial”, señala Susana Evangelista.

Fuisteis galardonados con el Premio Paraugas a la Mejor Campaña de Performance Marketing en la última edición de los Paraugas. ¿Qué supone para la agencia recibir un galardón de este tipo? Supone afianzarnos en la categoría; ya que es el cuarto año que ganamos el Premio Paraugas que distingue a la mejor estrategia digital enfocada en la venta de un producto o servicio. Acompañar a grandes marcas en sus procesos de venta digital nos hace acumular un expertise que, además de hacer crecer a nuestros clientes, de vez en cuando nos sorprende con reconocimientos como este premio.

Vuestro modelo de venta end to end enamora a grandes compañías. Holaluz es un ejemplo. ¿Qué os diferencia? Nuestro modelo de venta end to end es totalmente diferencial. A través de la tecnología integramos en un único proveedor todas las fases de la venta online, desde la captación de clientes, hasta la conversión y fidelización. Todo ello, con una medición integral del viaje del cliente que garantiza una optimización continua de las campañas mejorando el coste de adquisición para las marcas. Es un modelo que pone el foco en el usuario. La creciente digitalización de los procesos de compra hace que modelos híbridos como el de Bysidecar, que une la captación digital con la asistencia telefónica para cerrar la venta, triunfe en la contratación de servicios de telecomunicaciones, energía, seguros o hipotecas, entre otros.

“Los Premios son una oportunidad de encontrarse, de celebrar las campañas de marketing y comunicación que se crean en Galicia y de sentirse orgullosos”

¿El marketing de resultados es la antítesis de la creatividad? En Bysidecar tenemos claro que la creatividad vende. La creatividad no sólo reside en el concepto visual de una campaña, sino en cada fase del proceso. La etapa de atracción del cliente, de conseguir llamar su atención, tiene mucho de creatividad; y si a ello le unimos la tecnología para conocer mejor al cliente y saber dónde y cuándo impactarlo… los resultados no se harán esperar.

¿Qué debe tener una buena campaña de performance marketing para conquistar al público objetivo? Medir y optimizar es imprescindible para una campaña de performance marketing exitosa. Una de las claves del modelo end to end que aplicamos en nuestras campañas de performance es la optimización en tiempo real del proceso de venta. Trackear al lead desde el primer impacto hasta el cierre de la venta permite intervenir en cada interacción del cliente de manera inmediata para mejorar la tasa de conversión, la experiencia de usuario y para sacar conclusiones que nos permitan impactar a usuarios más propensos a convertir.

Habéis diversificado vuestro negocio y hoy abarcáis un amplio ecosistema digital. ¿Qué tendencias nos esperan este 2023? No fallarán las que se vienen repitiendo en los últimos años: omnicanalidad, automatización y personalización, inteligencia artificial… y no nos gustaría olvidarnos de las nuevas tendencias de búsqueda. El comportamiento de investigación previo a la compra está cambiando. Las redes sociales se están convirtiendo en los nuevos buscadores. El 40% de los jóvenes, cuando busca un producto o servicio, consulta directamente TikTok o Instagram. Una tendencia que está impulsando el Social Commerce.

¿Certámenes como los Paraugas son necesarios para unir al sector? Más que para unir, los Premios son una oportunidad de encontrarse, de celebrar las campañas de marketing y comunicación que se crean en Galicia y de sentirse orgullosos. Un momento para la autoafirmación del sector. Eso sí, se echa de menos más presencia de responsables de marketing de las marcas, y no sólo de los equipos de agencias.

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