Stahlfolder celebra 75 años de revolución en la tecnología de plegado

La segunda generación de la plegadora de planchas de hebilla Stahlfolder TH 82-P altamente automatizada celebrará su presentación en drupa.

En colaboración con Heidelberg presenta el revolucionario rodillo ‘Perfect-Grip’ para el futuro de la impresión


REDACCIÓN


Las plegadoras Stahlfolder han sido exitosamente comercializadas a nivel mundial durante 75 años. La empresa Stahl & Co. Maschinenfabrik GmbH fue fundada por Kurt Stahl y Adolf Döpfert en 1949, marcando el inicio de las actuales plegadoras Stahlfolder. Hasta 1999, las máquinas se vendieron bajo la marca “Stahl” y desde el año 2000 se usan bajo el nombre “Stahlfolder”. Desde 1960, el desarrollo y producción de estas máquinas se han realizado en Ludwigsburg.

Perfect-Grip, la mejor solución a un gran dilema

Hoy en día, los impresores y empresas de acabado deben decidir si utilizar rodillos de plegado de PU blando o duro, cada uno con ventajas específicas. Heidelberg ha resuelto esta disyuntiva con ‘Perfect Grip‘, un rodillo que combina las ventajas de ambos materiales y aumenta la vida útil. Desde abril de 2024, todas las plegadoras Stahlfolder incorporarán de serie el nuevo rodillo Perfect Grip y las TH 82 llevarán el logotipo del 75 aniversario. Además, las plegadoras existentes podrán ser equipadas con estos rodillos innovadores.

El Stahlfolder TH 82, líder en ventas

La Stahlfolder TH 82 es la plegadora de placas de hebilla más vendida, ofreciendo múltiples configuraciones de hasta cuatro estaciones de plegado, junto con una variedad de equipamientos y diferentes opciones de entrega. Todas las máquinas del aniversario incluirán rodillos Perfect-Grip de serie. Anteriormente, existía la opción de elegir entre rodillos de PU duros o blandos, pero el nuevo Perfect Grip ofrece una solución superior. Tras rigurosas pruebas, hemos combinado las mejores propiedades de los rodillos anteriores, logrando un rendimiento sobresaliente.

Ventajas del nuevo rodillo Perfect Grip

  • Apto para todo tipo de papel.
  • Sin marcas.
  • Fácil ajuste.
  • Alta precisión de plegado.
  • Mayor estabilidad.
  • Resistencia a la humedad, suciedad y absorción de tinta.
Perfect-Grip: los nuevos rodillos mixtos para plegadoras Stahl.

Necesidad de automatización en la Stahlfolder TH 82

Una plegadora completamente automatizada, donde los rodillos de plegado, ejes cortadores y placas de hebilla se ajustan con solo tocar un botón, ofrece importantes ventajas. Especialmente durante la configuración y cambios de trabajo, se logra un significativo ahorro de tiempo y alta precisión de posicionamiento.

La Stahlfolder TH 82 es la plegadora de placas de hebilla más vendida, ofreciendo múltiples configuraciones de hasta cuatro estaciones de plegado

Los tipos de plegado se pueden seleccionar a través del catálogo integrado de rodillos de plegado. Al registrar las dimensiones del papel, la máquina establece automáticamente los parámetros de producción necesarios. Los topes de la placa de hebilla accionados por husillo permiten ajustes precisos y repetibles. Heidelberg es el único fabricante que ofrece este nivel de ajuste en las placas de hebilla.

Stahlfolder TH 82 aúna versatilidad y productividad

La plegadora Stahl TH 82 es ideal para imprentas y encuadernaciones con diversas necesidades de trabajo, desde medidas estándar hasta aplicaciones especiales complejas. Su amplia gama de componentes adicionales permite una adaptación personalizada. Garantiza una producción estable y consistente con alta calidad de plegado, tanto en tiradas cortas como largas. En un entorno Push-to-Stop, puede alcanzar velocidades de hasta 12,000 hojas/h (16 páginas DIN A4) con tamaños máximos de hoja de hasta 82 x 128 cm.

Artículo anterior

"La marca en el centro" o cómo los intangibles se convirtieron en modelo de negocio

Siguiente artículo

O Clúster da Comunicación de Galicia estrea nova imaxe