La profesional participó en el décimo episodio del podcast para hablar del papel estratégico de la comunicación de marca
REDACCIÓN
La última invitada del décimo episodio de El Podcast de la Comunicación, organizado por Dircom Galicia, ha sido Henar Senovilla, la nueva directora de Comunicación Corporativa de Hijos de Rivera. Esta iniciativa de los profesionales de la comunicación gallegos apuesta por el contenido en audio para poner en valor la importancia del sector y de sus profesionales.
Henar Senovilla se considera una periodista vocacional: «Amo la comunicación. Mi estructura mental y emocional pasa por comunicar en lo profesional y también en lo social. Comunicar es una forma de ver el mundo, de estructurarlo y de compartirlo», confiesa.
Licenciada en Ciencias de la Información por el Centro de Estudios Universitarios San Pablo (CEU), la trayectoria profesional de esta andaluza, oriunda de Jaén, ha estado vinculada en sus inicios a la información periodística. Después se pasó «al lado oscuro» de la comunicación corporativa, como ella misma lo define, en empresas de diversos sectores. La última incursión profesional fue como directora de Comunicación, RSC y Asuntos Públicos de Lactalis.
Henar Senovilla: «Comunicar es una forma de ver el mundo, de estructurarlo y de compartirlo»
En esta décima entrega de El Podcast de la Comunicación, conducido y producir por Luis Fraga, Senovilla trata los principales aspectos que hacen de la comunicación en las organizaciones un valor estratégico para las firmas: la desinformación como uno de los mayores riesgos que existen a corto plazo, o la evolución estratégica que ha tenido la comunicación en los últimos años en las empresas españolas.
También se aborda la necesidad de trabajar siempre con un mapa de riesgos bien definidos; o cómo la cultura corporativa ayuda en procesos de expansión como los que vive la marca Estrella Galicia. En este episodio intervienen también Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia, y Rubén Rodríguez, periodista de Economía Digital de Galicia.
Expertos en el ‘Podcast de la Comunicación’
Por esta iniciativa de Dircom Galicia han pasado ya destacados profesionales del mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas del país, como Pati Blanco, ex director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia/Asturias; Irene Montero, socia de OCTO Comunicación; Pedro Tasende, CEO de Aporta Comunicación; José Manuel Velasco, coach y formador en Comunicación y Liderazgo y ex presidente de Dircom.
En esta décima entrega de El Podcast de la Comunicación se tratan los principales aspectos que hacen de la comunicación en las organizaciones un valor estratégico
Otros expertos que han acudido a la llamada de Dircom Galicia son Yago de la Cierva, profesor de IESE Business School experto en Reputación y Comunicación y Gestión de Crisis; Iván Pino, socio senior de la consultora LLYC; Verónica Bolón, experta en Inteligencia Artificial y profesora del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información de la Universidade de A Coruña; y María Canle, directora de Comunicación y Sostenibilidad de El Pulpo.
El Podcast de la Comunicación de Dircom Galicia está disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio.