“Nuestro secreto es que no hay secreto” es el lema de este producto delicatessen
MARÍA EIMIL
Nata, harina y azúcar son los tres ingredientes de las Gallegas de Nata, unas galletas que destacan por la sencillez, algo que no solo se aprecia en las materias primas con las que se elaboran, sino también en su sabor ligero y suave. “Nuestro secreto es que no hay secreto” es el lema de estas riquísimas galletas y un valor fundamental que la agencia Costa quiso reflejar en el packaging de Gallegas de Nata.
Además de su sabor, las Gallegas de Nata destacan por su forma, que recuerda a otros iconos de la cultura gallega, como el baile y el folclore. Por esta razón, el diseño de estas delicias artesanales es similar al de su falda tradicional al vuelo, lo que también se refleja en cualquiera de los tres formatos en los que se distribuyen: un estuche de cartón de 165 gramos, una lata de 250 gramos y una tercera lata, para los más golosos, que incluye 500 gramos.
Sencillez, sabor gallego y lujo en cada galleta
La seña de identidad de estas galletas es ‘El Sabor de Galicia’, por lo que los colores elegidos para el packaging son el blanco, el azul y el dorado.
Cualquiera de los tres formatos incluye el fondo blanco, que refleja la pureza y sencillez de su elaboración, además del color de sus ingredientes principales: la nata, la harina y el azúcar. La nata es la nota característica de este producto y el primer sabor que se percibe por el sentido del olfato. Tampoco podía faltar el azul, que hace referencia al mar y al cielo de Galicia y que, a su vez, pone de manifiesto la tradición marinera de esta tierra. Por último, el packaging incluye el dorado, el color de este producto y el lujo que supone poder disfrutar de él. Pero, además de los colores, otra nota fundamental es la tipografía clásica que se ha utilizado, con trazos manuscritos que, una vez más, reflejan la autenticidad de este producto.
Desde Galicia para el mundo
Gallegas & Gallegos Foods S.L. es la empresa que lanzó al mercado este exquisito producto, que está a la venta en las tiendas gourmet y otros establecimientos del sector Horeca. Ellos mismos destacan la elaboración totalmente natural, sin conservantes ni colorantes, de estas galletas delicatessen; el origen de este producto, que se elabora desde Galicia para el mundo; y el apoyo a la agricultura local. Por este motivo, las Gallegas de Nata se elaboran manualmente, evitando la mecanización y el daño al producto, manteniendo de este modo “el método más tradicional de las galletas de nuestras abuelas”.