Secretos y mentiras de la publicidad en Instagram

Aula Dircom desvela en un taller las estrategias para promocionar marcas y negocios en la red social del momento


REDACCIÓN


El 16 de julio de 2010 un golden retriever hizo historia sin querer. Una foto suya mirando a su dueño se convirtió en la primera imagen de una nueva red social que todavía no tenía nombre. Era Instagram y el protagonista de la imagen perruna, la mascota de su fundador, Kevin Systrom.

Casi doce años después de aquella instantánea, la aplicación es un fenómeno planetario: recibe 80 millones de fotografías y vídeos cada día y sus más de 1.000 millones de usuarios en el mundo la convierten en un filón para el sector de la publicidad, en el megaescaparate soñado por cualquier marca o negocio.

Para conocer los secretos, las claves, los mitos y las mentiras que rodean el mundo Instagram, Aula Dircom organiza el taller “Instagram: gestión de contenidos y estrategia”, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, y en el que se abordarán todas las cuestiones que necesitas conocer desde el punto de vista del marketing y la publicidad sobre una de las redes sociales más influyentes del momento.

Las fechas del curso

El curso lo imparte Anto Garzía, community manager y uno de los mayores especialistas en estrategia digital y redes sociales y se desarrollará vía online (zoom) los próximos días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio y el 1 de julio.

Garzía estudió Ingeniería Informática y tras completar sus estudios con el mejor expediente académico de su promoción, su trayectoria profesional se orientó a la programación, integración de aplicaciones gestión, diseño web y redes sociales. Ha sido coordinador de redes sociales en Atresmedia y entre sus proyectos más destacados destacan los lanzamientos de las series La Casa de Papel, Vis a Vis, y de programas de televisión como La voz o Tu cara me suena.

La aplicación, creada hace doce años, recibe una media de 80 millones de vídeos y fotografías al día

En la actualidad, Anto Garzía es responsable de redes sociales en Fremantle, labor que compagina con sus clases como profesor en la Universidad de Nebrija en el Grado de Periodismo y en el Máster de Periodismo Digital y de Datos.

A lo largo de seis sesiones, cada una de hora y media de duración, Garzía, ofrecerá en el seminario de Aula Dircom las claves necesarias para destripar la red social con el fin de posicionar los mensajes publicitarios y contenidos con eficacia. También se abordarán otros temas de interés relacionados con la creación de contenido, influencers y cuestiones sobre privacidad, seguridad y legalidad.

Más formación

El taller forma parte del programa de talleres virtuales diseñado por Dircom para contribuir a la formación de los profesionales, un sector donde la digitalización sigue siendo para muchos una asignatura pendiente.

El taller comienza en junio y aportará las claves necesarias para posicionar los mensajes publicitarios y contenidos con eficacia

Criterios ESG: el reto de la comunicación corporativa en la década de la acción es otro de los talleres organizados por la entidad, que también apuesta por la formación de los dircoms en sostenibilidad, un factor que cada día cobra más protagonismo en la política de comunicación de empresas y marcas.

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