San Sebastián acoge la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad

La entrega de los Premios Nacionales de Creatividad será el broche de oro del llamado Día C

El Kursaal de San Sebastián acoge esta noche el mayor encuentro de la industria de la comunicación y las marcas, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, que tendrá lugar a las 18:30 horas. Será el broche de oro del Día C, una cita que celebra su 20º aniversario con un con un completo programa de ponencias y actividades que servirán para el debate, la reflexión y el networking. La primera toma de contacto de los profesionales del sector tuvo lugar este viernes, 23 de marzo, con un cóctel de bienvenida que se celebró en el Ayuntamiento de San Sebastián.

“Somos una industria que ante todo está manejada por optimistas. ¿Cómo sino nos enfrentamos a proyectos confusos, a la duda, a dificultades del sector y un largo etcétera de piedras en el camino? ¿Por qué hay muchos que siguen sacando adelante buen trabajo y abanderando la creatividad en cualquier circunstancia?”. Son las preguntas que lanzó la presidenta de Club de Creativos. Mónica Moro, y a las que ella misma da respuesta recordando que poseen “algo superior a todo eso, mucho más grande y poderoso (…)” y zanja con la frase: “Que no importa lo que nos echen, somos ese tipo de gente”.

El Premio c de c de Honor y el galardón al talento joven

Además de los Premios Nacionales de Creatividad durante la jornada se hará entrega del c de c de Honor, que este año ha recaído en Miguel Ángel Furones, el que fuera director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, presidente de Publicis Iberia y, desde el 1 de enero de 2018 hasta su fallecimiento en abril de 2021, presidente de honor del mismo grupo. Una gala en la que también se conocerá al ganador del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

El c de c de Honor recae este año en Miguel Ángel Furones

El 20º aniversario del Día C

La 20ª edición de los Premios Nacionales de Creatividad servirá para celebrar que estos profesionales llevan 20 años rindiendo homenaje a la creatividad, reflexionando y debatiendo sobre ella. Además, también pondrá en valor la actitud, una de las cualidades de la industria, “un don que siempre ha acompañado y caracterizado a esta profesión que ante todo está manejada por optimistas”. Y esto es, según recuerdan desde el Club de Creativos, “uno de los motores fundamentales de la creatividad y de los trabajos de éxito”.

La actitud es una de las principales cualidades de esta industria

Importantes agencias y reconocidos profesionales

Abrirán el turno de ponencias Max Burtsev y Olha Burtseva, director creativo y directora de cuentas de Arriba!, una de las agencias independientes más destacadas de Ucrania. Desde marzo de 2022, poco después de que comenzara la guerra, ambos trabajan además en Volonterska, una fundación dedicada a la atención de los refugiados. Les acompañará en su exposición Javier Iñiguez de Onzoño, co-fundador y director creativo ejecutivo de Officer & Gentleman, agencia con la que colaboran de forma habitual.

Tras los representantes de Arriba!, Pelle Sjoenell, director general creativo de Activision Blizzard, dedicará su exposición a mostrarnos cómo reinventarse es también actitud. Laura Visco, chief creative officer para cuentas globales en Grey, nos hablará de la publicidad latina en el mundo anglosajón; de las percepciones, creencias y cultura de las personas. Conferencia organizada por UnaDeDos en colaboración con Diageo.

El programa diseñado por el Club de Creativos para el Día C también incluye una ponencia de Gustavo Lauria, máximo responsable creativo de We Believers, agencia independiente del año en Cannes Lions. Lauria contará cómo la publicidad puede ir más allá de su propio objetivo, buscando que las marcas generen un impacto real en la vida de la gente y en el mundo.

Por su parte Joakim (jab) Borgstrom, creativo independiente, y Dillah Zakbah, directora creativa & socia at BBH London, hablarán de la nueva revolución en la inteligencia artificial y demostrarán cómo estos nuevos superpoderes van a cambiar el proceso creativo para siempre.

La mesa redonda del Día C

Además, durante el Día C 2023 se celebrará una mesa redonda bajo el título Dar el salto es actitud. Historias que tenían que existir, en la que seis creativos y productores que dieron el salto de la publicidad a la ficción compartirán su experiencia. También participarán nuevas promesas de la industria, de la mano del diseñador Wences Sanz y su sección Reset C con los jóvenes diseñadores, Paula Arévalo y Óscar Vigdal. Y no faltará el humor de Ricardo Llavador, director creativo de Prodigioso Volcán, que como en años anteriores pondrá la nota divertida a esta edición. También estará presente Eduardo Casanova, actor, guionista y director de cine, creador de “Pieles” o “La Piedad”, entre otras.

Una exposición conmemorativa

El Kursaal acoge durante esta jornada una exposición conmemorativa de los 20 años del Día C, que ofrece un recorrido por cada una de las ediciones del certamen, y otra sobre las piezas gráficas presentadas a los Premios Nacionales de Creatividad de este año. Además, esta mañana se proyectarán los trabajos seleccionados, en todos los apartados, para formar parte del XXIV Anuario de la Creatividad. Trabajos que habrán sido elegidos por el jurado, que este año está formado por 35 profesionales y presidido por Oriol Villar, fundador y director creativo de OV.

Artículo anterior
Solución Canon

Canon lanza una solución para gestionar las notificaciones con las Administraciones Públicas

Siguiente artículo

David Oreiro: “El marketing es vital en el sector tecnológico”