Rutas Meigas, pionera en rutas personalizadas más allá del Camino de Santiago

Fotos: Rutas Meigas

La empresa ofrece experiencias turísticas únicas, apostando por un servicio personalizado


MARCOS NEBREDA


Hace 25 años que Rutas Meigas marcó una senda pionera en el sector turístico gallego. Fue de las primeras empresas en dar apoyo a los peregrinos del Camino de Santiago. Desde sus comienzos en 1998, Rutas Meigas se ha dedicado a ofrecer experiencias turísticas únicas, y en el año 1999 dieron este gran paso al ofrecer a los peregrinos soporte a lo largo de la ruta, algo que todavía no se hacía en aquel momento.

“Con el paso del tiempo, la oferta de Rutas Meigas se ha diversificado, adaptándose a las necesidades de cada época y cliente”, señala Paula Palacios García, responsable de marketing de Rutas Meigas y socia de Markea.

Lo que empezó como un servicio de apoyo a pequeños grupos de peregrinos, se ha convertido en una red de rutas personalizadas que abarcan no solo Galicia, sino también el norte de España y Portugal, ofreciendo actualmente más de 30 rutas distintas en el Camino de Santiago que, además, se pueden personalizar, con lo cual, serían muchas más.

Sus rutas personalizadas abarcan no solo Galicia, sino también el norte de España y Portugal, ofreciendo más de 30 rutas distintas del Camino de Santiago

“Además del Camino, ofrecemos todo tipo de rutas por Galicia en las que disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza, la historia, la cultura, la gastronomía y nuestra tradición vitivinícola”, resalta Paula Palacios. “Esta apuesta nos ha permitido conectar con viajeros de todas partes, compartiendo con ellos la riqueza de nuestra tierra”, añade.

Rutas diversas y nuevos destinos

La estrategia de marketing de Rutas Meigas está siempre orientada a ofrecer un servicio personalizado, manteniendo un contacto muy cercano con clientes, viajeros y peregrinos. “De lo que se trata es de enseñar la realidad de lo que es el día a día de nuestra agencia y de experiencias reales en las que hablamos con las personas de tú a tú”, señala su responsable de marketing.

Al ser una agencia mayorista/minorista online, una parte muy importante de todo lo que hacen en marketing y en publicidad está en digital, “una herramienta perfecta para llegar, desde Santiago de Compostela, a todo el mundo”, remarca Paula Palacios.

A lo largo de los años, han diversificado su oferta incluyendo rutas culturales, gastronómicas y de enoturismo, además de adaptarse a públicos de diferentes tamaños, desde viajes individuales hasta grupos.

También se han expandido a nuevos destinos fuera de Galicia, en regiones de España como el País Vasco, Castilla y León, y Extremadura, y en el norte de Portugal. “La clave de nuestra estrategia es adaptarnos continuamente y ofrecer experiencias únicas que fusionen cultura, naturaleza y tradición”, explica Paula Palacios.

Valor añadido de Rutas Meigas

Rutas Meigas tiene como valores principales la cercanía, la autenticidad y la personalización. “Nos esforzamos en ofrecer experiencias que no solo muestren los paisajes y la cultura de los lugares que visitamos, sino que también permitan a nuestros clientes vivir y sentir el entorno de manera auténtica”. Creen además en la importancia de crear un ambiente de confianza y proximidad, donde cada viajero se sienta cuidado y apoyado, ya sea durante una excursión o en el Camino de Santiago.

Rutas Meigas se esfuerza en ofrecer experiencias que sean sostenibles y permitan sentir el entorno de manera auténtica

Desde la agencia remarcan que todo lo relacionado con el Camino de Santiago ha tenido un crecimiento casi explosivo en los últimos años y parece que la tendencia es que siga siendo así en el futuro. Sin embargo, no es lo único y las rutas de enoturismo tienen cada vez más interés.

“Todo lo que es la gastronomía de Galicia, nuestros vinos, etcétera está ganando cada vez más relevancia a nivel nacional e internacional por su indiscutible calidad. Después podemos hablar de otros destinos como Islas Cíes o la Playa de las Catedrales que siguen teniendo una demanda enorme, pero que ya son lugares de especial protección que no pueden absorber un impacto mayor de visitantes en este momento”, comentan desde Rutas Meigas.

Experiencias auténticas y reales

Creen firmemente que su principal valor diferencial es “la personalización, el trato de tú a tú y la capacidad de atender a una configuración muy variable de viajeros, desde una sola persona hasta grupos grandes. Sea como sea, siempre nos esforzamos por dar un servicio cercano y adaptado a cada cliente”, destacan.

En Rutas Meigas son especialistas en experiencias auténticas y reales, en las que el viajero puede conocer de cerca la cultura y la historia de cada lugar. Lo hacen desde el respeto por todo lo local, tratando de que todas sus experiencias sean sostenibles y respetuosas con los lugares que visitan.

Rutas Meigas tiene como valores principales la cercanía, la autenticidad y la personalización

También cuentan con un equipo altamente cualificado. “Por una parte, internacional, con lo que pueden atender a viajeros de todo el mundo, pero en el que todos tenemos una fuerte conexión emocional con Galicia. Y, bueno, después está el toque especial de las meigas, cuyos secretos no podemos desvelar”, bromea la responsable de marketing de la agencia de viajes.

A corto y medio plazo, los retos de Rutas Meigas incluyen ampliar su presencia en el mercado internacional y seguir desarrollando rutas atractivas que combinen turismo cultural y sostenible y que dejen una impronta inolvidable en los viajeros.

Artículo anterior

El 25N pone en pie de guerra a las instituciones en la lucha contra la violencia de género

Siguiente artículo

La publicidad se suma a la perspectiva de género