Las jornadas Impulso están promovidas por AESI, junto con los suministradores de tecnología gráfica
REDACCIÓN
La Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) y el salón de la industria gráfica de Fira de Barcelona organizan un nuevo ciclo de las jornadas Impulso de innovación en impresión y comunicación visual, como antesala a Graphispag 2024. La primera sesión de las jornadas Impulso será el próximo 5 de marzo en las instalaciones de Heidelberg Spain en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y abordará temas como la sostenibilidad de la impresión, la gestión de datos para optimizar precios y ventas, y la suma de tecnología y conocimiento del cliente como enfoque de éxito para el negocio gráfico.
Tras la buena acogida del ciclo Impulso iniciado en 2022 en forma de webinars, Graphispag retoma este año presencialmente esta actividad formativa que tendrá lugar durante los meses previos a la feria. El programa incluye cinco sesiones organizadas en colaboración con los suministradores de tecnología gráfica y otras entidades del sector. Así, en esta primera jornada, además de la empresa anfitriona Heidelberg Spain, participarán como ponentes representantes de Fujifilm España, Roland DG EMEA, Epson Ibérica, y de la consultora Solveno.
El ciclo de sesiones Impulso, abierto a profesionales y empresas proveedoras o usuarias de servicios de impresión y de comunicación gráfica y visual, supone una buena oportunidad formativa y de networking, complementaria a la visita de la feria Graphispag, para conocer tendencias, soluciones, tecnologías y nuevas aplicaciones del producto gráfico. Además, se debatirán cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la personalización, la mejora de la productividad y los resultados empresariales, el modelo de negocio, y las nuevas oportunidades para las empresas gráficas.
La primera sesión de las jornadas Impulso será el 5 de marzo en las instalaciones de Heidelberg Spain en Cornellà de Llobregat (Barcelona)
El presidente de AESI y del salón Graphispag, Xavier Armengou, destaca: “Con estos eventos acercamos de forma práctica la última tecnología gráfica y sus aplicaciones a los impresores, abordando tendencias que impactan en el negocio gráfico, al tiempo que recogemos las inquietudes de los profesionales del sector a las que Graphispag intentará dar respuesta a través de su oferta comercial, actividades y contenidos”.
Inscripciones
La inscripción para participar en la primera jornada Impulso es gratuita, previo registro online antes del 29 de febrero a través de este link, donde también se puede consultar el programa.
Estas jornadas previas a Graphispag culminarán el próximo mes de octubre en el espacio de conferencias “Diálogos – Impulso” de la propia feria, donde se profundizarán los temas que más interés hayan despertado y se presentará una agenda que aporte respuestas prácticas a los retos que tienen planteados las empresas de servicios gráficos y de otros sectores que utilizan la impresión en su actividad.
Graphispag, que se celebrará del 1 al 3 de octubre, prevé la participación de más de 140 empresas expositoras y 11.000 visitantes profesionales. El emblemático salón superará los 6.000 metros cuadrados netos de exposición comercial y de actividades en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.