El proyecto APTC que lidera Redegal permitirá proyectar cómo serán las tiendas del futuro
MARÍA EIMIL
La modernización y digitalización de los procesos de analítica del producto y consumidores en el punto de venta es el objetivo del nuevo proyecto piloto de la Plataforma APTC (Plataforma de Analítica avanzada de Producto para la Toma de decisiones desde el Consumidor) que la compañía de negocio digital Redegal presentará el próximo martes 16 de mayo a partir de las 11:00 horas.
El piloto de la Plataforma APTC es un proyecto de innovación en la recogida de datos en el punto de venta físico, gracias al que se podrá proyectar cómo serán las tiendas del futuro y cómo gracias a innovaciones como esta, las marcas podrán conocer mejor a su consumidor y su intención de compra.
El proyecto piloto permitirá que las marcas conozcan mejor a su consumidor y su intención de compra
Un proyecto español enfocado a la industria alimentaria
Este proyecto, enfocado principalmente en la industria alimentaria, nace de la necesidad de conocer el comportamiento del cliente por parte de los fabricantes y productores, obteniendo en el punto de venta (físico y digital) mediante software y hardware propios, y el posterior uso y análisis de esta información insights que ayuden a definir el comportamiento de los clientes, llegando incluso a aplicar analítica predictiva en el desarrollo de nuevas estrategias y productos.
El proyecto APTC está liderado por Redegal en consorcio con Itelsis, Reclam y Coren
El proyecto APTC, liderado por Redegal en consorcio con Itelsis, Reclam y Coren, está desarrollado al 100% en España y subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y con cargo a los fondos FEDER para el desarrollo regional, así como apoyado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.
La presentación será online y correrá a cargo de Gervasio Varela, responsable de Innovación y Producto de Redegal; Miguel Ángel Conde, ingeniero de proyectos de Itelsis, Ana Martínez Iglesias, Social Media Manager de Reclam y Ledicia Gil Iglesias, responsable de marketing de la Unidad Curados y Huevo y Marketing Online de Coren.