La personalización en el trato al cliente o la mejora de productos, entre las novedades que aportará la herramienta de Open AI
REDACCIÓN
La inteligencia artificial ha venido para quedarse y promete ser todo un revulsivo en la industria del marketing digital. Por eso, Redegal presenta lo que serán las cuatro tendencias que ChatGPT marcará en la industria. Una herramienta que, según la empresa Gfk Dam, era utilizada por unos dos millones de personas tan solo un mes después de su presentación.
A nivel comercial, la penetración de estas tecnologías seguirá creciendo. Así, se espera que un 90% de los líderes del sector utilicen este tipo de herramientas en los próximos dos años de acuerdo con los datos de McKinsey. Así las cosas, las herramientas basadas en Inteligencia Artificial aparecen como las nuevas aliadas con las que todo profesional del márketing debe contar.
La automatización y mejora de procesos serán las principales consecuencias de la aplicación de la Inteligencia Artificial
La atención al cliente será una de las actividades que más se verán afectadas por la implantación de estas herramientas por lo que la automatización y personalización del contacto con los públicos se muestra clave para el éxito de las compañías. Los nuevos chatbots basados en inteligencia artificial podrán detectar emociones en los mensajes recibidos y adaptar sus respuestas en función de los contextos.
Todo ello está estrechamente relacionado con la personalización del proceso de venta basados en la recopilación de datos. ChatGPT podrá recopilar información de los clientes en base a las diferentes interacciones y adoptar distintos comportamientos en función de sus necesidades.
ChatGPT posibilitará un desarrollo de producto y un posicionamiento SEO más eficientes según Redegal
El estudio del mercado y la recopilación de tendencias serán otra de las patas de la digitalización. La gestión de grandes cantidades de datos por parte de estas nuevas herramientas facilitarán la toma de decisiones, además de agilizar el trabajo de los equipos de marketing.
Por último, el posicionamiento SEO también vivirá su particular revolución. La recopilación de datos y generación de códigos que permitirán la extracción de datos de la web de una forma más cómoda por los motores de búsqueda será uno de los pilares de esta renovación. El otro lo constituirá la creación de contenido de calidad que mejorará el posicionamiento más facilmente.
“Es innegable que la IA aplicada en los diferentes sectores del negocio está a la orden del día. En Redegal apostamos por las nuevas tecnologías y valoramos la creación de contenido desde fuentes fiables”, afirma Alba Baños, Head of Digital Marketing en Redegal. La compañía gallega viene de lanzar diferentes soluciones digitales para los negocios que buscan incrementar sus ventas en el canal online.