Como empresa proveedora de hosting y dominios, Dinahosting te ofrece algunos consejos para favorecer la buena reputación
REDACCIÓN
Las personas y las marcas tienen reputación, pero ¿sabías que los dominios también? Se trata de una puntuación que le dan los proveedores de servicios al dominio en base a su fiabilidad. Si la reputación de un dominio es buena, los bots y gestores de correo confiarán en él y no marcarán sus mensajes como spam.
Aunque no todos los factores que intervienen en el cálculo de la reputación de dominio son públicos, hay una serie de reglas generales que se pueden seguir para evitar que los correos se marquen como no deseado. Dinahosting, como empresa proveedora de hosting y dominios, te ofrece algunos consejos para favorecer esta buena reputación.
Acciones que condicionan la reputación
Las clásicas acciones que deben evitarse porque generan una mala reputación son: repetir muchas palabras típicas de spam (oferta, descuento, promoción…) en el asunto y texto del correo, enviar comunicaciones comerciales frecuentemente y mandar correos a direcciones que no hayan dado su consentimiento. Es importante calendarizar bien los envíos y revisar los destinatarios previamente para saber que están verdaderamente interesados.
Tiempo de vida del dominio
Cuanto más tiempo tiene un dominio, más consolidado está y su reputación será mayor. En cambio, un dominio de nueva creación tendrá menor reputación y más probabilidad de ser marcado como spam.
Margen de tiempo entre envíos
También es muy importante el tiempo existente entre los envíos. Es fundamental dejar un margen suficiente a la hora de enviar correos electrónicos y no hacerlo muy seguido. Si el dominio con el que se realiza un envío es nuevo, y encima lanza continuamente emails masivos, tiene todas las papeletas para marcarse como spam.
Herramientas de medición
Estas son tres herramientas útiles para conocer la reputación de un dominio: Google Postmaster Tools, SiteLookUp McAfee y Talos Intelligence. Sus análisis y consejos son de mucha ayuda para conseguir recuperar la reputación que un dominio haya perdido.