Recados Carmen gana el premio al Mejor Anuncio Publicitario en los Mestre Mateo

Recados Carmen se hizo en noviembre con el Paraugas a Mellor Campaña con Impacto Positivo y con el Paraugas de Ouro


REDACCIÓN


La agencia creativa Recados Carmen –con sedes en Galicia, Madrid y Barcelona– se llevó a casa este sábado su primer Mestre Mateo. La firma ganó el galardón en la categoría de Mejor anuncio publicitario con su spot ‘Chama á miña neta’, rodado como parte del proyecto FalAI.

Este año, alzarse con el galardón al mejor anuncio gallego estaba más reñido que nunca. Recados Carmen competía con otras propuestas audiovisuales de gran calidad, como ‘Arde Lvcvs MMXXIII’, de MBC Servicios Audiovisuales; ‘Gracias’, de la agencia Metronoventa, y ‘Heather Small- Las estrellas del camino’, de la productora Kaito Estudios.

‘Chama á miña neta’ fue ideado por Recados Carmen para FalAI, un proyecto lanzado a inicios del año pasado por la empresa tecnológica Balidea, en colaboración con el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, atlanTTic. El objetivo de la iniciativa: crear el mayor dataset de voces en gallego del mundo y, con él, poder entrenar a las inteligencias artificiales para que comprendan el gallego hablado.

Con Aurora Maestre, la protagonista de ‘Xoves de Comadres’, el anuncio ‘Chama á miña neta’ representa una situación en la que los asistentes conversacionales podrían ayudar a las personas más vulnerables. El objetivo: remover conciencias y animar a los gallegos y gallegas a grabar 30 frases para hacer crecer la base de datos.

La campaña FalAI resultó un éxito. Se consiguió crear la base de datos más grande del mundo para asistentes virtuales, disponible públicamente, por encima de las existentes en inglés. Un total de 270.000 grabaciones y casi 250 horas registradas gracias al Reto FalAI, cuando hasta el momento, los mayores dataset en gallegos disponibles tenían 10 horas Google y 17 horas Mozilla de grabaciones.

No fue el primer galardón para Recados Carmen por este proyecto, pues el pasado mes de noviembre la agencia se hizo con el Paraugas a Mellor Campaña de Impacto Positivo y con el mayor reconocimiento del sector: el Premio Paraugas de Ouro 2023.

Segunda nominación a los Mestre Mateo

No es la primera vez que el equipo de la agencia es designado como finalista a los Premios Mestre Mateo. En 2020, Elemental Chefs, empresa matriz de Recados Carmen, junto a ICON, también optó al galardón en la categoría Mejor anuncio publicitario con el spot ‘Nin de broma’, protagonizado por la actriz Isabel Risco.

Este año, alzarse con el galardón al mejor anuncio gallego estaba más reñido que nunca. Recados Carmen competía con otras propuestas audiovisuales de gran calidad

Con un tono contundente y apelando al espectador, el anuncio fue creado por la agencia para el Concello de Pontevedra, con el objetivo de concienciar y luchar contra las violencias machistas, empleando frases reales y con un claim final: “Métete isto na cabeza: sen o meu si, NON”.

Artículo anterior

La agencia quattro idcp, galardonada en los Best!N Food 2024 por su campaña para Leyma

Siguiente artículo

Hijos de Rivera centra la campaña de B Corp en sus trabajadores