Raiola Networks resuelve las dudas más frecuentes sobre marketing digital

Sergio Ramírez, director de Marketing de Raiola Networks.

El proveedor de hosting realizó un consultorio para conocer las dificultades que tienen los usuarios


REDACCIÓN


Raiola Networks, proveedor de hosting español, lanzó durante el mes de julio una campaña para descubrir cuáles eras las principales dudas que tenían las empresas a la hora de gestionar WordPress y de abordar su estrategia de marketing digital.

Lo cierto es que las nuevas tecnologías son una herramienta muy útil para los negocios, ayudándoles a crecer y a darse a conocer a posibles clientes. Sin embargo, el correcto uso de ellas resulta un problema para muchos, incentivado por la trepidante evolución de las mismas.

Raiola Networks han querido abrir un consultorio para conocer cuáles son los problemas y cuestiones a los que se enfrentan los usuarios

Por este motivo, desde Raiola Networks han querido abrir un consultorio para conocer cuáles son los problemas y cuestiones a los que se enfrentan los usuarios y poder aconsejarles sobre la mejor forma de abordar su uso.

Las respuestas han llegado en forma de vídeo, con la participación de Álvaro Fontela y Sergio Ramírez, CEO y CMO de la empresa respectivamente, quienes decidieron responder a algunos de estos temas apoyándose en su experiencia y conocimiento.

“No hay ningún CMS que sustituya a WP”

Los temas de las preguntas han versado, por un lado, sobre hosting y WordPress con consultas sobre temas diversos. Desde plugins, al uso de un WordPress básico. Pero los usuarios también quisieron saber qué era un virus chino, los backups, qué depara el futuro de WP, así como cuál era la mejor manera para evitar que los correos se redirijan bulklists. También escribieron en búsqueda de consejos para optimizar su web o para aprender técnicas WPO.

Los temas de las preguntas han versado, por un lado, sobre hosting y WordPress

Álvaro Fontela ha sido el encargado de responder a estas cuestiones. Entre sus respuestas, destaca su visión sobre el futuro de WordPress y la probabilidad de que sea sustituido como líder en la provisión de dominios: “Aunque las cuotas no han subido mucho en los últimos tiempos, siguen subiendo. Evidentemente no ha sido el disparo de los últimos 10 años, pero continúa creciendo. Actualmente no hay en el mercado ningún CMS que lo sustituya, es un software que aún no ha aparecido, porque los que hay tienen su posición muy definida y pueden variar poco arriba o abajo”, manifiesta el CEO de Raiola Networks.

El SEO como estrategia de marketing

Por otro lado, también había un apartado dedicado en exclusiva al marketing digital. El SEO ha ocupado gran parte de las cuestiones, mostrando su posición como estrategia principal de marketing digital. Así pues, en el vídeo se responde a preguntas sobre cómo hacer SEO con pocos recursos, marketing para el posicionamiento de cursos, consejos de SEO, validación de infoproducto, precios de SEO de mercado, la actualidad de los blogs, o indexar imágenes.

El SEO ha ocupado gran parte de las cuestiones, mostrando su posición como estrategia principal de marketing digital

Sergio Ramírez, experto en marketing digital, recomienda ser técnico, pero sin necesidad de estresarse por que todo sea perfecto: “Te tienes que adaptar. Al intentar llegar a una competencia que no puedes llegar, intenta mantenerte con los pies en el suelo; saber bien, por tiempo, por recursos y por equipo, hasta dónde puedes llegar. Esos objetivos realistas son los que te van a permitir avanzar”.

Este vídeo se ha convertido en el primero de una serie de vídeos que formarán parte de este consultorio de la empresa con el que esperan ayudar a los españoles a conocer mejor el mundo digital y a sacar provecho de todas sus ventajas.

Artículo anterior

Inés Fonseca: “Queríamos resignificar el éxito; decir que hay infinitas opciones”

Siguiente artículo

Heidelberg encara el año con un fuerte volumen de pedidos firmados en drupa