¿Quieres rentabilizar tu inversión publicitaria?

Imagen: Adobe Stock

Ingenio Media despliega las herramientas más sofisticadas del mercado


REDACCIÓN


Si quieres buscar la forma más efectiva de llevar tu mensaje a tu público objetivo es necesario transformar tu campaña en conversiones a través de los soportes online y offline más adecuados para cada tipo de negocio.

Ahí entra la labor de las agencias de medios, como Ingenio Media, que se encargan de gestionar campañas de publicidad para sus clientes mediante una óptima planificación y compra de espacios publicitarios en diferentes soportes y medios de comunicación.

Cuatro pilares fundamentales

Los pilares que sustentan el procedimiento de las agencias de medios se centran en: investigación; planificación estratégica; negociación y compra; y evaluación y medición. En la investigación se asientan las bases para la elección de la estrategia publicitaria y los objetivos de campaña. Para ello, utilizan las herramientas más actualizadas que existen en el mercado.

El éxito de la planificación estratégica depende de la selección de los canales de comunicación, soportes y formatos publicitarios, que debe ser óptima para distribuir eficazmente el presupuesto y alcanzar los objetivos.

Maximiza tu inversión para conseguir tus objetivos publicitarios

En la negociación y compra es donde la agencia se convierte en el portavoz fiel y último del cliente antes los medios. Ésta pacta las condiciones económicas de exposición y se encarga de rentabilizar al máximo el presupuesto. Finalmente, la evaluación y medición examina la eficacia de la campaña y calibra el retorno de la inversión, ya que la campaña no termina con la inserción.

Para lograr la mayor rentabilidad en la inversión publicitaria, es fundamental dedicar el tiempo necesario a escuchar a los clientes, a conocer en profundidad qué desean lograr, y desarrollar un briefing adecuado. En la fase de análisis, las agencias de medios estudian target, perfiles, actitudes, afinidades, competencia, consumo, soportes, notoriedad, rentabilidad e inversión hasta precisar la estrategia publicitaria más adecuada para cada cuenta, algo en lo que Ingenio Media destaca desde hace más de 11 años. Y es que esta agencia de medios ubicada en Galicia cuenta con los mejores aliados en el negocio publicitario para ofrecer a sus clientes las soluciones más idóneas.

El éxito de la planificación estratégica depende de la selección de los canales de comunicación, soportes y formatos publicitarios

Otro elemento clave es la elaboración del plan de medios. Aquí Ingenio Media despliega las herramientas más sofisticadas del mercado y las combina con soluciones tecnológicas de desarrollo propio. En la fase de ejecución y evaluación, la agencia pone en marcha el plan a través de sus plataformas digitales. Se realiza un seguimiento, con la flexibilidad como estandarte, donde pueden modificarse acciones y mejorar respuestas si fuera preciso. Y, finalmente, se analizan los resultados.

Herramientas innovadoras

Entre las herramientas con las que Ingenio Media opera, destaca el Estudio General de Medios (EGM), una aplicación para el análisis de todo tipo de estudios, sobre todo para aquellos orientados a la investigación y planificación de medios. También trabajan con los datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (Instituto A.I.M.C), que aportan información de productos y marcas, ocio y medios, actitudes hacia los medios y comportamientos habituales de la población, entre otras cuestiones.

Imagen: Ingenio Media

Los datos de Kantar Media permiten analizar en profundidad audiencias de forma rápida y sencilla: franjas, programas y tipología de anuncios que funcionan mejor. Junto a esto, los datos del OJD facilitan la actividad censal de los medios impresos y los de Infoadex posibilitan conocer el control de la inversión publicitaria en medios.

Entre las muchas herramientas de las que dispone Ingenio Media están también los datos del Instituto IMOP (Top of Mind), que analizan la notoriedad publicitaria espontánea por marcas y sectores, poniendo las mejores utilidades de mercado e in house al servicio de las necesidades del cliente.

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