La botella incluye un 11,9% de producto para simbolizar la brecha salarial
MARÍA EIMIL
Muchas empresas ponen en marcha campañas especiales para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero solo unas pocas consiguen dejar huella y, sin duda, es lo que ha logrado este año la marca Puerto de Indias, que ha lanzado una edición especial de su ginebra de mora con un 11,9% menos de producto para simbolizar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.
“Así es como se siente una mujer que, por el mismo trabajo, recibe una remuneración inferior a un hombre”, indican desde Puerto de Indias. “Y para visibilizar esta injusticia decidimos materializarla en esta edición limitada de nuestra botella”, apuntan.
Lucha contra la desigualdad
Se trata de un gesto reivindicativo que busca apoyar a las mujeres y poner de manifiesto esta situación. Además, según indican desde la marca de ginebra, con el objetivo de reforzar este compromiso, los ingresos resultantes de esta edición tan especial serán destinados a promover la igualdad de la mujer.
Además, desde Puerto de Indias indican que en su compañía no existe brecha salarial entre hombres y mujeres, pero apuntan que no sucede lo mismo en otras empresas Por ello, todas las personas que decidan adquirir esta botella, recibirán aparte otra botellita con el porcentaje restante del producto (11,9%), porque no queremos que nadie sufra esta discriminación.
Puerto de Indias Blackberry
La marca sevillana lanzó su ginebra con sabor a mora, Puerto de Indias Blackberry, como un homenaje a la mujer en junio de 2021. Y es que fueron ellas, las mujeres de la compañía, las responsables de su elección. Además, la elección del color de la botella no solo se tomó porque se trata, precisamente, del color que representa a la mujer, sino que fue elegido tras una encuesta interna con el 44% de los votos a favor.