La 14º edición del salón internacional Promogift abre sus puertas del 22 al 24 de marzo en Ifema Madrid
BEATRIZ G. CIBREIRO
Del 22 al 24 de marzo, Ifema Madrid, acoge la 14º edición de Promogift, el salón Internacional del Objeto Promocional, que reúne a las principales empresas del sector para presentar las tendencias y novedades del regalo promocional y personalizado. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única de conocer toda la oferta comercial especializada existente en el mercado.
Este evento que se celebra en un espacio seguro permite a los asistentes obtener una visión de conjunto de toda la oferta comercial especializada, las tendencias para el próximo año y fortalecer relaciones comerciales. Además, también les da la oportunidad de conocer y probar la aplicación de nuevas tecnologías y servicios únicos.
Más de un centenar de expositores se reunirán en el mayor evento comercial del sector del sur de Europa
Para visitar Promogift 2022, los profesionales deben registrarse previamente a través de la web. Además, se recomienda la consulta de dicha página para poder preparar con antelación la visita y lograr un mayor rendimiento.
El evento cuenta con el respaldo de las dos agrupaciones empresariales del sector, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR.
Tendencias 2022 en el regalo promocional
Para los profesionales del regalo promocional, su visita a Promogift 2022 les permitirá obtener toda la información de la oferta comercial especializada, establecer estrechos contactos comerciales con el canal de distribución y, sobre todo, conocer de primera mano las tendencias para los próximos meses.
De este modo, y siguiendo la línea del 2021 los productos y regalos ecológicos serán de los más demandados en las empresas en 2022 a la hora de realizar una campaña de regalos corporativos personalizados. Los ciudadanos son cada vez más sensibles con la sostenibilidad y la necesidad de cambio por parte de las empresas. Así, se espera que a lo largo de este año los regalos eco-friendly, las camisetas y las tote bag, los termos para bebidas frías y calientes, el material de oficina ecológico fabricado a partir de papel y cartón reciclado o las prendas de algodón orgánico sigan siendo de los más solicitado por las empresas.
Los eventos vuelven a ganar protagonismo con la clara tendencia a una mayor personalización, productos ecofriendly y tecnológicos
Este año también se espera un salto en la demanda de productos tecnológicos, siempre garantía de éxito por su carácter innovador y la necesidad de digitalizar las experiencias como accesorios para móviles y ordenadores, artículos bluetooth se convertirán en imprescindibles este año. Del mismo modo, también se van introduciendo productos de bienestar como velas perfumadas personalizadas, difusores de aroma, mantas, pelotas antiestrés y otros detalles que ayuden a mejorar el bienestar y la comodidad.
Una nueva era para los eventos profesionales
Promogift 2022 está dirigido a un amplio colectivo profesional, no solo del sector del regalo promocional, sino de todo el vinculado a la organización de eventos integrado por agencias de publicidad, agencias de comunicación, rotulistas, artes gráficas y souvenirs entre otros. Un espacio en el que también estarán representadas las principales empresas que diseñan y materializan ideas para premios, eventos y acciones en todo tipo de materiales de manera artesanal.
Los regalos promocionales son utilizados por las empresas para darse a conocer, crear eventos, fidelizar clientes o motivar a sus trabajadores, y el seguimiento de las tendencias en las demandas de productos promocionales es clave para poder ofrecer aquellos que mayor éxito puedan tener y por consiguiente generar mayor recordación de nuestra marca.