La cita será el 9 de noviembre y contará con la participación de destacados profesionales y marcas
MARÍA EIMIL
Estrella Galicia, Black Limba, Craftelier, Maderandeco o Worten son algunas de las marcas que tendrán presencia en el Ecommerce Day, un evento creado por y para marketers y que se celebrará el 9 de noviembre en el Teatro Principal de Pontevedra. El Cluster do Ecommerce Galego se ha aliado con Marketing4eCommerce, la mayor comunidad de profesionales del eCommerce en español, para poner en marcha este evento.
Los proveedores que deseen asistir deben solicitar la invitación bajo el formato de mecenas
Además de las marcas invitadas, los proveedores de servicio que deseen asistir al evento deben solicitar la invitación bajo el formato de mecenas contactando con la organización, que estima una participación de entre 100 y 150 profesionales del sector. Además, las entidades que quieran colaborar, todavía están a tiempo.
El ecommerce, un motor para Galicia
“O noso motor é axudar ao tecido ecommerce de Galicia a mellorar”, apunta Xosé Luis Reza, presidente del Clúster do Ecommerce Galego. “Preparamos un evento aberto e gratuíto para os profesionais das marcas e animamos aos provedores de servizo a que conecten con elas nas Econversas e o resto do evento a través do modelo de mecenas”.
Por su parte, el director de Marketing4eCommerce, Rubén Bastón, subraya el valor que tiene para la compañía que encabeza que el evento se celebre en Galicia. “Nos sacamos la espina de celebrar por fin un evento en nuestra tierra y ayudar tanto a dar visibilidad a grandes proyectos que se están ejecutando en Galicia como a inspirar con otras best practices del resto del territorio español”.
Las Econversas: la gran novedad del Ecommerce Day
Una de las grandes novedades de esta edición es que la cita acogerá las llamadas Econversas, reuniones privadas de diez minutos en las que las marcas y proveedores podrán fomentar nuevas alianzas profesionales. Estas reuniones se asignarán de acuerdo con los intereses de los asistentes a través de la tecnología MatchMaking, de modo que a cada asistente se le asignarán ocho reuniones con proveedores u otras marcas en función de los intereses que hayan manifestado previamente.
Retos del sector digital en el Ecommerce Day
El Ecommerce Day aportará enfoques novedosos y propuestas de valor a los retos a los que se enfrenta el sector digital español en 2024. Además, reivindicará “la buena salud del ecommerce gallego” y favorecerá las relaciones entre los asistentes. Esta cita se organizó por primera vez en 2022 con el objetivo de convertirse en una de las fechas destacadas del marketing online y el comercio electrónico en Galicia y en el noroeste del país.
Durante la jornada, los asistentes podrán aprender sobre las tendencias en la venta online para 2024, internacionalización, claves de venta en marketplaces o la aplicación de la IA en eCommerce. Todo ello a través de las diversas conferencias y mesas redondas en las que participarán destacados profesionales y marcas como: Francesc Pumarola, Director de Ecommerce G2M en Estrella Galicia; Lola Garau, Head of Marketplaces en Black Limba; Ángel Sánchez, ex Head of Digital de Blue Banana; Fernando Siles, Head of Online Marketing de Worten España; Montse Labiaga, CEO y directora de innovación de Fotografía Ecommerce; Bárbara Faria, Ecommerce Manager de Maderandeco; o Víctor Juárez, CEO & Founder de Craftelier.
Además, desde el Cluster do Ecommerce Galego recuerdan que también habrá tiempo para el networking, durante el Coffee Storm y el Lunch Storm, donde los asistentes podrán debatir lo aprendido, aportar sus puntos de vista y generar nuevos y valiosos lazos profesionales.