Aula Dircom presenta la tercera edición de su curso online Actualización y puesta a punto en Redes Sociales, que tendrá lugar del 25 de enero al 22 de marzo de 2023
REDACCIÓN
El papel protagonista de las redes sociales en la comunicación externa de las empresas es ya una realidad. Comunicar a través de la redes supone conocer el amplio abanico de herramientas que proporcionan a la hora de crear contenidos e interaccionar con el público.
Sin embargo, estamos inmersos en un contexto de cambio constante que hace que las redes sociales se actualicen cada día, incorporando nuevos elementos y factores que debemos tener en cuenta.
Dominar la redes sociales, clave para una comunicación de éxito
Por este motivo, Aula Dircom, el área de aprendizaje y formación de la Asociación de Directivos de la Comunicación, ha preparado una tercera edición de su curso online sobre Actualización y puesta a punto en Redes Sociales, dirigido a profesionales que gestionen redes sociales o definan la estrategia de comunicación en plataformas como Instagram, TikTok, Linkedin, Facebook, Twitter y Twitch.
Las sesiones tendrán lugar del 25 de enero al 22 de marzo de 2023 (se podrán ver en diferido hasta el 22 de abril), acumulando 33 horas de formación profesional (todos los días de 09:00 a 10:30 h excepto el 26 de enero). La sesión inaugural correrá a cargo de Gustavo Entrala, que impartirá una masterclass sobre las plataformas de redes, su situación actual y tendencias.
Programa del curso e inscripciones
El primer módulo de esta formación (10 horas de duración) irá dedicada a Twitter y Facebook, en el que Alberto Benítez, Social Media manager de MARCA, explicará las nuevas herramientas y estrategias de estas redes, cómo mejorar el alcance y contenido de nuestras empresas y las posibilidades de monetización.
En el segundo módulo (también con 10 horas de duración) el protagonismo pasará a Instagram y TikTok, donde Sonia Got, Social Media manager de Mediaset España tiene una gran experiencia. De esta forma, relatará cómo conseguir contenidos eficaces, cómo afecta la actualización de algoritmos a nuestra comunicación y cómo optimizar las campañas de publicidad teniendo en cuenta las nuevas herramientas incorporadas.
Las sesiones tendrán lugar del 25 de enero al 22 de marzo de 2023, aunque se podrán ver en diferido hasta el 22 de abril
Twitch y Linkedin serán los respectivos protagonistas del tercer y cuarto módulo (con 5 horas de duración cada uno). Los ponentes serán Francisco Asensi, asesor senior en el Spain Audiovisual Hub del Ministerio de Economía y Transformación Digital, en el caso de la plataforma de retransmisiones en directo; y Alberto Chinchilla, cofundador y director de be shared, en el caso de la red social destinada a contactos profesionales.
Para realizar la inscripción al curso tan solo es necesario acceder a la página de Aula Dircom, cumplimentar los datos necesarios y abonar el importe requerido.