Pescanova sorprende con sus ‘feos’ Rodolfos en Navidad

Con el spot “Mira que eres feo” la marca bromea sobre su principal producto, sus langostinos Rodolfos


REDACCIÓN


Pescanova lanza la campaña de Navidad con un anuncio que destaca por su tono fresco, con una reflexión desde el humor acerca del aspecto de sus langostinos Rodolfos, un producto estrella que nunca falta en la mesa de los españoles en épocas navideñas y que triunfa por su sabor. Sin embargo, no son muy agraciados, y eso es lo que ha tomado Pescanova como eje de su campaña navideña. Para contarlo, ha versionado el clásico bolero del cantante Antonio Machín, “Mira que eres linda”, por “Mira que eres feo”.

En las diversas piezas de las que consta esta campaña, el icónico marinero Pescanova, vestido con su chubasquero amarillo, canta “Mira que eres feo…” dedicándole a un Rodolfo una romántica actuación al piano en un barco. El famoso Rodolfo le interrumpe para trasladarle su asombro (su voz la pone el actor Carlos Blanco, quien le da el toque gallego asociado a la marca).

A esta surrealista actuación no le falta un toque crítico, y quién mejor para hacerlo que Risto Mejide. Con su habitual carácter, en el propio anuncio da su particular impresión acerca de este spot de Navidad, cuestionando que otras marcas hablan en sus campañas navideñas sobre estar juntos y compartir, y que Pescanova se dedica a decir que es feo su propio producto.

El humor ante todo

“Reírnos de nuestros productos creemos que es algo diferencial. El ser feo y estar muy bueno nos parecía una dicotomía muy interesante para explotar y utilizarla con humor, tan necesario después de casi dos años tan complicados que hemos vivido toda la sociedad”, explica el director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova, Miguel Ángel González. “Queremos estar cerca de los consumidores en Navidad y que lo pasen bien”, añade.

La campaña consta de varias piezas de vídeo de 70, 20 y 10 segundos que serán emitidas en televisión, además de a través de los canales digitales de la compañía. La idea creativa de la campaña ha sido de la agencia Lola-Mullenlowe.  

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