Los clásicos, la apuesta de Pescanova para esta Navidad

La agencia Fácil está detrás de la campaña de este año


PAULA RAMOS


“En Nochevieja casi nunca hay taxis”. “Petardos no, que asustan a los perros”. “En Navidad el centro está imposible”. “A ver si el 24 nos dan la tarde libre”. Son algunas de las frase típicas que escuchamos Navidad sí, Navidad también. Clásicos de los que se ha servido Pescanova para su anuncio de este año.

‘En Navidad vuelven los clásicos’, es el claim de la campaña

“La Navidad son los clásicos, lo de siempre. Y lo de siempre nos encanta. Queremos que se repita, que regrese. Y nosotros lo elegimos porque convierten esta época en algo maravilloso”, apuntan desde Pescanova. Un recorrido divertido en el que sitúan a sus icónicos ‘rodolfos’ como otro clásico de esta época del año. Un vídeo simpático que se sirve del ritmo de la la famosa Obertura 1812 de Tchaikovski para dar un toque cómico y navideño.

Homenaje a Vigo

Pescanova también ha aprovechado el tirón de las luces de la ciudad olívica para reivindicar su papel como imprescindible en estas fechas. Lo ha hecho con una lona gigante que ha instalado en la plaza de la Constitución, una de las zonas más concurridas del casco histórico de Vigo, en la que se puede leer “11 millones de luces led y una bandeja de rodolfos. Ahora sí es Navidad”.

“And the lights. And the music. And the Rodolfos”, se puede leer en otra. Un guiño a la famosa frase de Abel Caballero, de la que se han servido numerosas entidades para lanzar sus mensajes navideños.

Cuando Pescanova enfrentó a Papá Noel y los Reyes Magos

¿Quién ganaría si se enfrentasen en un ring de boxeo Papá Noel y los Reyes Magos? ¿Mr. Snowman o los niños de San Ildefonso, cantando los números de la lotería? Es la pregunta que se hizo Pescanova para su campaña del año pasado y que respondió con ‘La Copa Mundial de la Navidad’, un divertido vídeo en el que recreó cómo serían esos combates entre personajes icónicos de la Navidad.

‘En Navidad nada puede ganar a un buen bigote’, fue el claim de la campaña

Un vídeo dinámico y actual, pues incorporó elementos reconocibles para los más jóvenes, como las sillas de gamer, y también tradicional y nostálgico, pues contó con la presencia del clásico e icónico Rodolfo Langostino.


“Estas Navidades hemos convocado a los clásicos iconos navideños que nos acompañan siempre en estas fechas. Pero… ¿Cuál es el mejor?”, se preguntaban desde la página web de Pescanova, donde todavía se pueden leer los perfiles de cada uno de los participantes. Por ejemplo, de Gingerboy: “Tiene demasiado ego para tan poco tamaño. Aconseja sin haber escuchado la pregunta y miente en Tinder sobre su estatura”. Un toque cómico que reversiona las figuras con las que relacionamos la Navidad.

“Estos críos reparten mucha felicidad pero son muuuuy pesados. Tienen una voz de pito y no paran quietos, ¡no les vendría mal una tila!”, dicta la descripción de The Kids, que representan a los niños de la lotería.

Sorpresa final

Un spot que, además de su objetivo de divertir, buscaba recordar la supremacía de los bigotes en estas épocas de tanto festín y encuentro gastronómico. Por eso no fue ni Rudolph ni el Árbol de Navidad quien ganó el concurso, sino el icónico Rodolfo Langostino, en representación de los manjares marinos navideños, ante los que el resto, según recordaba Pescanova con su campaña, no tiene nada que hacer.

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